10 ventajas de un embarazo en invierno

EEVA, nueva tecnología de reproducción asistida en Clínica Tambre
4 febrero, 2015
¿Qué es un Banco de semen y de dónde lo obtienen?
¿Qué es un Banco de semen y de dónde lo obtienen?
9 febrero, 2015
10 ventajas de un embarazo en invierno

10 ventajas de un embarazo en invierno, y es que el frío puede ser un inconveniente o un beneficio, según se mire. Te contamos todo lo que has de saber para sacar partido de las ventajas de enfrentar tu embarazo en esta época invernal.

Ventajas

  1. La más evidente, ¡no pasarás calor! Según vamos ganando peso es normal que notemos y suframos más el aumento de las temperaturas.
  2. Mujeres que han estado embarazadas en verano e invierno aseguran que el aumento de las temperaturas conlleva mayor sensación de cansancio, los edemas de los miembros inferiores son también más comunes y de mayor volumen durante la época estival.
  3. Muchas podéis pensar que el tema de la indumentaria es más complicado porque necesitaremos más ropa. Lo cierto es que podemos apañarnos con poco, así podéis coger los jerséis y camisas de vuestra pareja, si os deja claro. Los complementos: bufandas, pañuelos, sombreros, etc., los de siempre. Además ahora que están tan de moda las capas y los ponchos podemos hacernos con uno en un color neutro, que no llame la atención demasiado y así tendremos una prenda de abrigo para todo el invierno. Por su puesto podremos reciclarla una vez hayamos dado a luz, al estilo oversize.
  4. Durante la época invernal nos apetecen mucho mas alimentos de cuchara, ricos en calorías, los potajes por norma general tienen un mayor contenido en hierro, y generalmente necesitamos un aporte adicional a partir del segundo trimestre.
  5. Es importante que utilices crema con protección solar cuando salgas de casa para evitar las manchas en la piel por causa del sol, pero qué duda cabe que los rayos UVA son menos peligrosos en invierno.
  6. Como el tiempo no acompaña pasarás más tiempo en casa que puedes emplear para organizar espacios, la habitación de bebe y descansar, que no viene nada mal.
  7. Si estas embarazada durante el invierno tu bebe nacerá en primavera o en verano, un tiempo ideal para que salgáis de casa, paseéis y disfrutéis de actividades al aire libre.
  8. Al evitar el embarazo en verano tu bebé no nacerá en otoño y no será de los peques de la clase, a edades tempranas una diferencia de unos cuantos meses entre unos y otros se nota un montón.
  9. El verano es una época menos propensa para las infecciones por virus respiratorios, y estas son de las infecciones más frecuentes en los niños, así que es menos  probable que tu bebé se ponga malito durante la época estival.  Cuando llegue el invierno será mayor y el padecer una infección será menos peligroso para él.
  10. Durante la baja maternal puede que te sientas un poco sola, todo el mundo trabajando y tu dedicándote en exclusiva a tu bebé sin nadie con quien compartirlo. Si estás de baja durante el verano coincidirás con mucha más gente y podrás programar actividades en compañía de tu familia o amigos mucho más fácilmente. El compartir tiempo con adultos es fundamental durante estos meses que también tienen su lado duro.
Categorías