Llámanos
Ver teléfono
+34 91 411 61 11

Adopción de embriones

La adopción de embriones es una opción sencilla de reproducción asistida con buenas tasas de embarazo. Al adoptar un embrión, evitamos los procedimientos invasivos de una FIV, se reduce la toma de medicamentos, el estrés emocional y el coste económico.

Ver vídeo

¿Quieres que estudiemos tu caso?

¿En qué consiste la adopción de embriones o embrioadopción?

La adopción de embriones es el procedimiento de reproducción asistida en el que se transfiere al útero de la mujer un embrión congelado procedente de una donación. La donación de embriones procede fundamentalmente de mujeres o parejas que se han realizado ciclos FIV y ya no desean tener más hijos, ofrece una oportunidad para otras parejas y mujeres que desean formar una familia.

Criterios de idoneidad de los embriones donados

Para donar los embriones sobrantes de una FIV y destinarlos al tratamiento reproductivo de otras mujeres
o parejas es necesario considerar:

Edad biológica
de los padres

La edad de los padres biológicos que donan los embriones no puede superar los 45 años en el caso de los varones y 34 años en el caso de las madres.

Control sanitario

Los donantes pasan por un estrecho control sanitario. Además, es necesario comprobar que ambos donantes están libres de enfermedades como VIH o hepatitis B y C, y que no tienen enfermedades genéticas.

Compatibilidad

Se asignan embriones que sean compatibles con el grupo sanguíneo, Rh y fenotipo, aunque este aspecto no puede ser tan afinado como en los casos de tratamiento FIV con doble donación, en los que seleccionamos los gametos de forma individualizada.

Embrión en blastocisto

Realizamos la transferencia del embrión cuando alcance el estado de blastocisto (día 5-6 de desarrollo). Si el embrión llega en buen estado a este momento de evolución, la capacidad de implantación es superior.

¿En qué casos se indica la adopción de embriones?

anomalias esperma

Parejas con problemas de fertilidad, ya sea por una mala calidad ovocitaria, fallo ovárico o baja calidad seminal.

Parejas o mujeres con tratamientos de reproducción asistida previos que han fallado.

Pacientes con abortos de repetición.

Parejas o mujeres que desean un tratamiento reproductivo más sencillo.

Mujeres sin pareja masculina o con pareja del mismo sexo.

Cuando existe la posibilidad de transmisión de enfermedades genéticas.

Cuando por motivaciones éticas se desea adoptar, disfrutando también del embarazo, parto y lactancia.

Ventajas de la embrioadopción

La adopción de embriones es un tratamiento de reproducción asistida al que cada vez recurren más pacientes por sus múltiples ventajas:

Puesto que no se necesita estimular la ovulación ni realizar la punción ovárica, no es necesario utilizar tantos medicamentos.

Ya que el proceso es más sencillo y se reduce el tratamiento, las visitas y revisiones en la clínica se reducen.

Puesto que no es necesario realizar los procesos de estimulación ni punción ovárica, se abarata los costes del tratamiento.

Aunque es necesario buscar el embrión que comparta ciertas características con los futuros padres (fenotipo, RH, etc.), no es necesario esperar para realizar la transferencia.

embarazos sanos

Cómo es el tratamiento para adoptar embriones

En Tambre, el tratamiento de adopción de embriones se realiza según el siguiente proceso:

En la primera visita a Tambre, el equipo médico se encargará de realizar un estudio de la fertilidad de la pareja, con el fin evaluar las necesidades y causas del problema reproductivo y determinar el tratamiento más adecuado. Si el equipo médico valida la embrioadopción, diseñaremos un tratamiento personalizado.

Entre dos y tres semanas antes de la transferencia embrionaria, comenzaremos la preparación de la cavidad endometrial de la futura madre mediante estrógenos. El objetivo es favorecer el crecimiento del endometrio y que adquiera el grosor y aspecto adecuados para la implantación del embrión. Mediante un control ecográfico comprobamos la evolución, modificamos la dosificación de medicación si fuera necesario, e iniciamos el tratamiento con progesterona para facilitar la implantación.  

Tras la selección del embrión mediante la evaluación de las características genéticas, se desvitrifica el embrión y, una vez confirmada su supervivencia, se mantiene en el incubador hasta llegar a estado de blastocisto para proceder a la transferencia.

La transferencia embrionaria consiste en depositar en la cavidad uterina el embrión . Este es un proceso sencillo, indoloro y rápido que no requiere anestesia ni cuidados especiales.

Pasados 10 días desde la transferencia la mujer gestante se realizará el análisis de beta-hCG para confirmar si está embarazada.

Una opción con tasas de éxito en embarazos

La adopción de embriones es una opción sencilla de reproducción asistida con buenas tasas de embarazo. Al adoptar un embrión, evitamos los procedimientos invasivos de una FIV, se reduce la toma de medicamentos, el estrés emocional y el coste económico.

Especialistas en Medicina Reproductiva Avanzada

Somos pioneros en reproducción asistida en España y Europa.

45 años de excelencia médica

Diseñamos tratamientos a medida.

  • RI Witness™ para la seguridad y trazabilidad de los gametos
  • GERI®: Incubador de embriones®
  • Fenomatch, encontramos a la donante de óvulos y/o el donante de esperma adecuado y compatible contigo.
  • ZyMot-ICIS (Chip Fertile), selección de los mejores espermatozoides antes de un ICSI.
  • Tendrás a tu ginecóloga y enfermera, salvo urgencias, y el mismo equipo médico conocerá tu caso en profundidad y te atenderá desde el inicio hasta el final del tratamiento.
  • Dispondrás de una asesora de nuestro equipo de Tambre Care Especializada que te acompañará y resolverá tus dudas durante todo el proceso.

Sueños Cumplidos

Historias reales como la tuya

Pide cita Contáctanos