Últimas noticias

Es importante mantenerse activa y ocupada, evitando la autoobservación, es complicado, pero disminuye la ansiedad que provoca la espera en estos días.

Medicación

En el momento del alta tras la realización de la transferencia embrionaria , el médico le dará la pauta de medicación  que debe seguir. Es importante seguir sus instrucciones y no suspender la medicación bajo ningún concepto. Esta medicación se mantendrá hasta la prueba de embarazo. De ser positiva, continuará con la misma pauta los 3 primeros meses de embarazo.

Cuidados tras la transferenciaReposo

El reposo prolongado tras la transferencia no se ha relacionado con una mayor tasa de embarazo. Una vez realizada la transferencia, el médico le indicará el tiempo necesario que debe permanecer tumbada en la habitación (20 minutos).

Cuidados tras la transferencia embrionaria

Consejos higiénico – Dietéticos

A partir de este momento, debemos tomar las mismas precauciones que una mujer embarazada.

Ejercicio físico: Se debe continuar con un ritmo de vida habitual, evitando deportes de impacto o con un alto nivel de intensidad (aerobic, levantar pesas…)

Dieta: Seguir una dieta sana y equilibrada con ingesta de líquidos adecuada es lo más recomendable, no solo en estos días sino durante todo el embarazo.

Cuidados tras la tranferencia

Aseo personal: se deben evitar los primeros días los baños de inmersión. Pasados 4-5 días, se podrá bañar en la piscina, playa… esperando al menos 2 horas tras la administración de la medicación, para asegurarse que se haya absorbido correctamente.

Evitar la exposición o el consumo de agentes tóxicos (tabaco, alcohol, rayos X…)

Si en algún momento durante esta beta espera aparecieran molestias continuas tales como fiebre, dolor abdominal, hinchazón o incluso dificultad para respirar, deberá ponerse en contacto con la Clínica.

Cuidados tras la tranferenciaSangrado

El sangrado puede aparecer inmediatamente o unas horas después de la transferencia. Este sangrado proviene generalmente del cuello uterino, tras la manipulación del mismo por parte del ginecólogo al realizar la transferencia, ya que durante este periodo y tras el uso de la progesterona está muy sensibilizado.Su duración puede ser entre uno y dos días.

También pueden aparecer estos mismos sangrados tras las relaciones sexuales.

Cuando el sangrado aparece los días posteriores puede ser debido a:

  • Sangrado de implantación: es un pequeño manchado que se produce al anidar el embrión en el útero. El sangrado de implantación es más ligero que el de una regla, el color de la sangre es menos vivo (color marrón). Este sangrado suele producirse entre una semana y diez días después de la transferencia.
Cuidados tras la transferencia embrionaria

Fuente foto: infogen.org.mx

  • Menstruación: la regla tras un ciclo de reproducción asistida puede adelantarse o retrasarse, puede empezar con la regla antes incluso de la prueba de embarazo.

Es importante tener en cuenta que a pesar de existir sangrado puede haber embarazo.

La única prueba fiable que nos sacará de dudas es la determinación en sangre de la BhCG. Con el resultado le indicarán la conducta a seguir.

En cualquier caso, después de una transferencia embrionaria se debe continuar con una vida diaria cotidiana y seguir realizando sus actividades habituales.

.

13 septiembre, 2017
Cuidados tras la transferencia embrionaria

Cuidados tras la transferencia embrionaria

Una vez realizada la transferencia  seguir estos pequeños consejos nos ayudará a sobrellevar este tiempo de espera hasta la prueba […]
7 septiembre, 2017
FIV

Diferencias entre inseminación artificial y FIV

Optar entre la fecundación in vitro o la inseminación artificial es una de las preguntas que se plantean muchas veces […]
1 septiembre, 2017
Relaciones sexuales

¿Pueden afectar los tratamientos de esterilidad a las relaciones sexuales?

Sí, efectivamente. Los tratamientos de esterilidad pueden incidir en las relaciones sexuales. 
24 agosto, 2017
Embarazo en verano

5 cosas que debes saber sobre el útero en T

Lo normal es tener el útero de forma triangular pero esta patología de tener el útero en T también es […]
1 agosto, 2017
Beneficios de la lactancia natural, blog clínica tambre

Lactancia natural, beneficios

Gracias al seguimiento obstétrico que realizamos a las pacientes que se someten a tratamientos de Reproducción Asistida en Clínica Tambre […]
20 julio, 2017
Inducción a la ovulación

Etapas y pasos de la inducción en la ovulación

Es el mecanismo por el cual vamos a provocar la ovulación en un momento determinado a aquellas mujeres que se […]
13 julio, 2017
APOYO PSICOLOGICO EN REPRODUCCION ASISTIDA

La importancia del apoyo psicológico en los tratamientos de reproducción

El apoyo psicológico en los tratamientos de reproducción a los pacientes que acaban de ser informados acerca de su infertilidad […]
6 julio, 2017
los mellizos son diferentes genéticamente, blog Clínica Tambre

¿Sabías que los mellizos no comparten genética a pesar de que nacen del mismo parto? Genética de los mellizos

Aunque los mellizos nacen en el mismo parto, son como hermanos nacidos en partos diferentes, esto es, no tienen el […]