Granada
Dieta para la fertilidad
26 enero, 2016
Batavia
Receta: ensalada verde con jamón ibérico
26 enero, 2016
Cerdo ibérico

Ingredientes:

2 pies de cerdo

Setas de temporada, o setas en conserva de calidad

Cebolla, zanahoria, ajo, aceite, vino tinto (preferiblemente de color intenso)

Sal, salsa de tomate  y pimienta

Papel film transparente

Preparación:

Cocer las manitas en la olla rápida con agua, sal, un diente de ajo, unos cascos de cebolla y laurel, hasta que estén blandas  de 30 a 60 minutos, dependiendo de la olla.

Dejar enfriar y quitar los huesos, procurando no romperlas demasiado. Colocar los pies deshuesados sobre el papel film y rellenar con las setas previamente limpias, lavadas y rehogadas con ajos y partidas en trozos no demasiado grandes y sin agua, tienen que estar secas, salar por encima y poner la pimienta molida . Enrollar con cierta habilidad para que el relleno no se salga y embuchar con el papel film bien apretado como si fuera el envoltorio de un caramelo. Dejar reposar en la nevera para que enfríen manteniendo la forma.

En una sartén freír  una cebolla grande, añadir un poco de zanahoria picada y un diente de ajo. Cuando este bien pochado, incorporarle el vino tinto. Esperar a que se evapore el alcohol unos minutos e incorporar dos cucharadas de salsa de tomate y un poco del caldo de haberlas cocido, hasta obtener la textura deseada de la salsa. El caldo de la cocción tiene mucha gelatina, así que habitualmente no necesita espesante. Si lo necesitara añadir un poco de Maicena expres. Triturar la salsa e incorporarla  muy caliente sobre los pies de cerdo ya emplatados y atemperados en el horno unos minutos antes de rociarlos con la salsa.