Embarazo
Parto en casa, todo lo que no sabías y deberías conocer
3 noviembre, 2016
vii-simposio-internacional-de-reproduccion-asistida-blog-clinica-tambre
VII Simposio Internacional de Reproducción Asistida de Fundación Tambre
17 noviembre, 2016
Cuando hacer el test de embarazo, blog Clínica Tambre

¿Cuándo hacer el test de embarazo?

Para saber si estás embarazada es necesario realizar, en primer lugar, una analítica de sangre; además no necesitas estar en ayunas y se puede realizar en cualquier momento del día.

En esta analítica, se determinará la presencia de una hormona llamada “Beta Hcg” (gonadotropina coriónica humana), también conocida como la “hormona del embarazo” ya que es sintetizada, sólo por las mujeres embarazadas.

La “hormona del embarazo” se instala en la mujer gestante desde el momento de la implantación del embrión en el útero, pero sólo a partir de una fecha concreta se podrá detectar en sangre.
Cuándo realizar el test de embarazo, blog Clínica Tambre
Inseminación artificial: La fecha exacta será 14 días después de la inseminación.

-Fecundación in vitro: El día de la beta viene determinada por el “día” del embrión.

  • Embriones en día +2: Realizamos la transfer dos días después de la punción, por lo que la beta la haremos 14 días después de la transfer.
  • Embriones en día +3: Realizamos la transfer tres días después de la punción: la beta será 13 días después de la transfer.
  • Embriones en día +5: Realizamos la transfer cinco días después de la punción: la beta 11 días después de la transfer.

-Ovodonación: En este caso, haremos la prueba de embarazo 11 días después de la transfer.

-Embrioadopción y transfer de embriones congelados propios. En estos casos, el día también depende del embrión.

  • Embriones congelados en día +2: Los embriones se han congelado 2 días después de la punción: la beta la haremos 14 días después de la transfer.
  • Embriones congelados en día +3: Los embriones se han congelado tres días después de la punción: la beta será 13 días después de la transfer.
  • Embriones congelados en día +5: Los embriones se han congelado cinco días después de la punción: beta, 11 días después de la transfer.

¿Cuándo me confirmarán el día exacto para hacer la beta?
En Clínica Tambre te proporcionaremos un documento de instrucciones detalladas el mismo día de la inseminación o el día de la transferencia; en él escribiremos el día exacto en que te tienes que hacer la prueba de embarazo y otras recomendaciones que te serán muy útiles.

¿Cuánto tarda la prueba de embarazo?

Somos conscientes de que los minutos parecen horas cuando estás esperando el resultado de la prueba de embarazo, así que el médico te llamará en cuanto el laboratorio nos entregue el resultado, pasarán unas dos horas.

Durante este tiempo aconsejamos realizar alguna actividad relajante o que te pueda distraer.

¿Puedo hacer la beta antes de la fecha que me toca para no esperar?

Hacer antes la analítica no nos ayudará, puede dar como resultado un falso negativo y probablemente tendrás que repetir de nuevo el test.

Tengo que retrasar el día de la beta:

No hay ningún problema, el médico valorará el resultado de igual manera.

¿Y si el resultado es positivo?

Es muy importante seguir con la medicación y con el ácido fólico. Te recomendamos que pidas una cita en 2 semanas para realizar una ecografía.

¿Qué ocurre si el valor de la beta es bajo?

El médico te dirá cuando tienes que venir a la clínica para repetir la analítica y valorar la evolución. El valor de la hormona se duplica en 48 horas.

¿Y si el resultado es negativo?

En este caso, se suspende la medicación.

Todo el equipo de médicos y biólogos se reunirán para valorar tu caso, así que ¡no te desanimes!

 

Si los días anteriores a realizar la prueba de embarazo, te asaltan dudas, estás preocupada por algo, tienes pérdidas…no dudes en llamar a la Clínica Tambre, estaremos encantados de poder ayudarte.

Categorías