Cuidados hasta saber si estoy embarazada

Seminograma y espermiograma son términos sinónimos y describen el estudio en laboratorio de las características del semen y de los espermatozoides en él contenidos.
¿Qué son un seminograma y un espermiograma?
21 mayo, 2015
Eeva™
Eeva método diagnóstico temprano de la viabilidad embrionaria
26 mayo, 2015
Cuidados hasta saber si estoy embarazada

Sobre los cuidados hasta saber si estoy embarazada, no es necesario prácticamente ninguno. Tras los veinte o treinta minutos de reposo tras una inseminación artificial o una transferencia embrionaria se puede reanudar una vida absolutamente normal, incluyendo la actividad laboral o las relaciones sexuales. Cualquier cambio en las rutinas habituales no aumentará las posibilidades de embarazo y sí supondrá una mayor ansiedad en ese difícil tiempo de espera hasta saber si el tratamiento ha sido exitoso o no.

Los agentes teratógenos como las radiaciones ionizantes, algunos tóxicos laborales, determinados fármacos, etc., deben evitarse durante el primer trimestre del embarazo por el riesgo de producir malformaciones en el embrión pero es importante señalar que si por alguna causa no pueden ser evitados, el riesgo durante estas dos semanas es de producir un aborto, nunca de ocasionar malformaciones embrionarias porque el desarrollo de los distintos órganos del embrión todavía no ha comenzado.

Hasta saber si estas embarazada has de evitar el consumo de café debe reducirse a una o dos tazas al día y es el momento adecuado para dejar de fumar. Una vez instaurado el embarazo no se debe tomar nada de alcohol. Son claves para un embarazo seguro.

Categorías