Cuidados tras la transferencia embrionaria
Cuidados tras la transferencia embrionaria
13 septiembre, 2017
DIAGNOSTICO DE INFERTILIDAD
¿Cómo comunicar a nuestro entorno íntimo un diagnóstico de infertilidad?
4 octubre, 2017
Ver todo
Dieta post parto

En el periodo post parto  es fundamental cuidar mucho nuestra alimentación.

Solemos querer perder el peso que hemos cogido durante el embarazo, pero de media ya habremos perdido alrededor de 5 a 6 kg en el momento del parto, pues entre el bebe (3 kg), el líquido amniótico (alrededor de otro  kg) y la placenta (sobre 800 gramos) ya nos quedaran menos kilos por perder.

Aun así, no se recomienda seguir ninguna dieta restrictiva para ningún grupo de alimentos ni disminuir el consumo en calorías mientras estemos dando el pecho y/o hayan pasado unos meses del parto, puesto que necesitamos mucha energía para este momento de crianza.

Cuidados dieta post parto

Es recomendable hacer una dieta variada,y intentar hacer las 5 comidas. Esto hará que tengamos un aporte regular de energía y evitará que sintamos mucha hambre. Solamente si queremos intentar cuidarnos, podemos evitar el consumo de productos de bollería industrial y manufacturados que son los que más engordan y menos beneficios nutricionales nos aportan.

Es posible que haya un poco de anemia después del parto o la cesárea; para ello es recomendable hacer un consumo importante de alimentos ricos en hierro como la carne roja, las espinacas, los frutos secos así como hablar con nuestro ginecólogo la opción de tomar vitaminas.

 

Alimentos Dieta post parto

 

Lo ideal es hacer 5 comidas diarias, con un consumo abundante de frutas y verduras.Se aconseja hidratarse correctamente, tomar alrededor de 2 litros de agua al día para ayudar a hacer un buen equilibrio de los líquidos del cuerpo.

Si estamos dando el pecho, el metabolismo aumenta y vamos a necesitar más calorías. La fuente principal de la leche materna son las grasas, así que no hay que olvidar consumirlas también regularmente.

Post parto dieta

 

Por último, es importante incorporar progresivamente el ejercicio. Se recomienda hacer un paseo de al menos 20 minutos cada día, para recuperar la forma y ayudar a sentirnos más activas. Este ejercicio, podrá verse incrementado con el paso de los días y podremos empezar a hacer ejercicio a partir de un mes  si ha sido un parto y a partir de dos meses si ha sido una cesárea.

Ejercicio post parto