Diagnóstico Genético Preimplantacional
Ventajas del Diagnóstico Genético Preimplantacional
7 octubre, 2014
Cómo someterme a un tratamiento fiv y seguir adelante
Cómo someterme a un tratamiento FIV y seguir adelante
16 octubre, 2014
Ver todo
Ovocito

La donación de ovocitos es la técnica de reproducción asistida que mejor resultados de gestación ofrece, y que está regulada por la Ley 14/2006, de 26 de mayo sobre técnicas de Reproducción Asistida. Sin embargo, existen ciertas cuestiones no contempladas en la Ley que dan origen a debate, tanto entre las clínicas de reproducción como entre las pacientes. Una de ellas es la donación compartida.

¿Qué es la donación compartida?

Cuando se realiza una estimulación ovárica a una donante, se obtienen un número determinado de ovocitos maduros, que pueden donarse a una receptora, o repartirse entre varias. En este último caso se habla de donación compartida.

¿Qué método de donación de ovocitos se utiliza en Clínica Tambre?

En la Clínica Tambre, cuando una paciente comienza el tratamiento para la donación de óvulos, es asignada a una donante con sus mismas características (grupo sanguíneo, raza, color de pelo y ojos).

La estimulación de la donante comienza en ese momento, y el fin de la misma no es obtener un número alto de ovocitos, sino los suficientes, de buena calidad. Está demostrado que un número mayor de óvulos no ofrece más posibilidades de embarazo a la receptora.

Sin embargo, el número de ovocitos que se recupera en cada donante es variable, no solo para cada mujer, sino en cada ciclo, por lo que de antemano no podemos saber cuántos óvulos obtendremos en la donación.

Las pacientes que van a recibir ovocitos donados obtendrán todos los ovocitos que haya conseguido su donante asignada, siempre y cuando se encuentre en el intervalo de entre 6 y 12.

Esto es:

Si la donante tiene más de 12 ovocitos maduros, podrán destinarse parte de ellos a vitrificación o en último extremo, compartir con otra paciente.

Si la donante tiene menos de 6 ovocitos maduros, no se le dará a la receptora, y se le asignarál otra donante con las mismas características.

¿Cuáles son las ventajas de este método?

  • Con el número de ovocitos que obtiene una paciente en Clínica Tambre, se garantiza que:
  • Pueda realizarse un cultivo hasta blastocisto en el caso que esté indicado.
  • No mantenga congelados un número excesivo de embriones que probablemente no utilice en el futuro.
  • No tenga responsabilidad alguna ni coste económico en el caso de que la donante tenga menos de 6 ovocitos.

 

 

 

 

Categorías