Dra. Marina Díaz
La Dra. Marina Díaz supo desde pequeña que quería ser médico, inspirada por su abuelo, quien también ejercía esta profesión. Su pasión por la ginecología nació al descubrir lo completa y variada que es, y se especializó en fertilidad. Siente especial interés por los casos complejos como los fallos de implantación y los abortos de repetición. Para ella, representan un reto profesional donde es posible personalizar el tratamiento de manera más efectiva.
Ginecóloga Especialista en Fertilidad
Licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra (2011-2017)
Especialista en Ginecología y Obstetricia Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid (2018-2022)
XVII Máster Propio UCM en Reproducción Humana (2021-2022)
Máster PROAGO en Actualización Profesional para Ginecólogos y Obstetras (2018-2022
“Los casos complejos son un reto profesional que permiten personalizar aún más el tratamiento”
Conoce un poco más sobre mí
Desde pequeña supe que quería ser médico. Mi abuelo lo era y me fascinaba escucharle hablar de las cosas que hacía. En cuanto a la ginecología, me di cuenta de que me atraía cuando la estudié. Me encantaba que fuese tan completa, quirúrgica y médica a la vez. Me apasionaba la idea de acompañar a la mujer en cada una de sus etapas, desde su menarquia a la menopausia.
Sin duda, destacaría lo que para mí son sus dos pilares fundamentales: por un lado su personal, que es excepcional a nivel profesional, pero más aún a nivel humano; y por otro, que Tambre está en la más absoluta vanguardia de los tratamientos de fertilidad, apoyados en el excelente trabajo que se realiza en laboratorio.
Me interesan profundamente los casos complejos, como los fallos de implantación y los abortos recurrentes. Los considero un reto profesional, ya que son situaciones en las que es posible personalizar aún más el tratamiento. Además, me apasiona la ecografía, que me permite tener un enfoque integral en el manejo de cada paciente
Es imposible olvidarse de ella. La recuerdo y no soy capaz de acostumbrarme.
Uno de los principales retos en la reproducción asistida es que aún existen áreas en las que no hay respuestas definitivas. Resulta especialmente difícil manejar a aquellas pacientes que, después de múltiples transferencias y habiendo agotado todas las opciones disponibles, siguen sin lograr el embarazo. El mayor desafío es no poder ofrecer una solución clara, ya que en algunos campos aún faltan evidencias contundentes
Cuando empezaba hubo un caso que me marcó especialmente: una paciente a la que realicé su décima transferencia y logró quedarse embarazada. Aunque probablemente fue cuestión de suerte, la sensación de haber sido parte de ese proceso fue increíble y me dejó una gran satisfacción personal.
El aspecto más gratificante de ayudar a las parejas a lograr el embarazo es ser parte de su proyecto de familia. Es profundamente satisfactorio comprender sus frustraciones y poder ofrecerles esperanza, acompañándolos en cada paso del proceso.
El apoyo dentro del equipo es muy importante
En mi tiempo libre, disfruto practicando deporte, me gusta leer, y pasar tiempo con mis amigos y mi familia.