Dra. Sofía Fabra
La vocación por la medicina le viene de familia. Se especializó en fertilidad para ayudar a las familias a tener hijos y atraída por la constante evolución de la medicina reproductiva y el reto que ello conlleva.
Ginecóloga Especialista en Fertilidad
- Grado en Medicina, Universidad Europea de Madrid (UEM) 2012- 2018
- International Bio-Pharmaceutical Sciences Summer School, Leiden Academic Centre for Drug Research (LACDR) 2017
- Use of Data Science for Healthcare, International Academic Program (IAP), The David Rockefeller Center for Latin American Studies. Harvard Innovation Lab 2019
- PBL International summer school: Diploma in Medicine Problem Based Learning
- University of Liverpool 2015
“La personalización y apostar por la última tecnología nos permite ofrecer los tratamientos más avanzados en reproducción asistida”
Conoce un poco más sobre mí
Mi vocación en medicina comenzó durante mi adolescencia. Provengo de una familia de médicos y ellos me transmitieron la pasión por esta profesión. Siempre me ha fascinado entender el funcionamiento del cuerpo humano. Durante mi etapa en la residencia de ginecología y obstetricia descubrí el mundo de la infertilidad. Es un problema que afecta a muchas parejas, y me conmovió la idea de poder ayudarlas a cumplir su deseo de tener hijos.
Por otro lado, me atrajo la complejidad científica y técnica de la medicina reproductiva, por ser un campo en constante evolución.
Lo más destacado de la Clínica Tambre es el trato personalizado a cada paciente. La clínica está compuesta por un equipo de grandes profesionales que trabajan para ofrecer el mejor trato a nuestros pacientes. Además, la clínica apuesta por estar a la última en tecnología, lo que permite ofrecer los tratamientos más avanzados en reproducción asistida.
Sin duda recuerdo la primera vez que compartí la noticia de un embarazo con una paciente. Fue un momento lleno de emociones. Es un momento privilegiado dentro de nuestra profesión y nuestra mayor alegría como equipo.
El proceso de tratamiento puede ser estresante y emocionalmente agotador, especialmente si los resultados no son los esperados en un primer momento. Muchas veces supone un impacto en la relación de pareja ya que el estrés y la presión pueden causar conflictos. Por tanto, considero que es fundamental como parte del proceso no olvidarnos de los aspectos emocionales de nuestros pacientes.
Recuerdo casi la totalidad de mis pacientes, cada caso siempre es particular y supone un reto diferente desde el punto de vista médico, psicológico o emocional.
Saber que has formado parte del proceso siempre es extremadamente gratificante y te llena de una sensación de satisfacción y realización personal.
Escuchar activamente y demostrar empatía es fundamental para establecer una conexión con los pacientes. Al mismo tiempo, es crucial proporcionar información clara sobre los tratamientos disponibles, así como los posibles resultados. Creo que la carga emocional es parte de nuestra profesión y no debemos bloquearla, pero si aprender a gestionarla de una manera saludable.
En mi tiempo libre disfruto mucho de pasear tanto por la montaña realizando senderismo como irme a dar un paseo por el centro de la ciudad. También suelo priorizar pasar tiempo con mi familia y amigos.