Eeva método diagnóstico temprano de la viabilidad embrionaria

Cuidados hasta saber si estoy embarazada
Cuidados hasta saber si estoy embarazada
22 mayo, 2015
¿Cómo sobrellevar un aborto?
¿Cómo sobrellevar un aborto?
28 mayo, 2015
Eeva™

Eeva es un método diagnóstico temprano para la evaluación de la viabilidad embrionaria. Actualmente, en los laboratorios de reproducción asistida existen nuevas técnicas que ayudan a los embriólogos a seleccionar los mejores  embriones a la hora de realizar una transferencia embrionaria con mayor exactitud y seguridad. Una de estas técnicas es el Time-Lapse. La Clínica Tambre dispone de varios sistemas que utilizan esta técnica, entre las que se encuentra el Test Eeva™ (Embryo Early Viability Assessment Test).





La morfocinética embrionaria es la característica en la que se basa el Time-Lapse, consiste en analizar todas las divisiones que sufre un embrión a lo largo del cultivo embrionario. Para ello, estos sistemas captan imágenes de cada uno de los embriones estudiados a intervalos fijos de tiempo, con lo que se consigue monitorizar todo el desarrollo de los embriones. Esto aporta muchísima información sobre cada uno de ellos, sin tener que abrir los incubadores, y por tanto, sin alterar las condiciones del cultivo. Estos datos son los que utiliza el personal de  laboratorio para discriminar los embriones más viables y con ello aumentar las probabilidades de conseguir con éxito un embarazo por FIV (Fecundación in vitro). Es necesario elegir los embriones de máxima calidad para que sean transferidos a la madre.

El Test EEVA es un innovador sistema de diagnóstico que le da una vuelta de tuerca al concepto de Time-Lapse, ya que el mismo sistema es capaz de detectar los movimientos celulares del embrión y discernir cuando ocurren las diferentes divisiones embrionarias, aunque este proceso siempre debe estar validado por los embriólogos. Con ello, y sabiendo los tiempos teóricos de las primeras divisiones embrionarias, el sistema es capaz de clasificar los embriones como: “high”, “medium” o “low”, en base a una predicción teórica de viabilidad, de tal modo que los embriones clasificados como “high” tienen mayor probabilidad de dar lugar a buenos blastocistos, y por tanto,  serán embriones con mayor poder de implantación. Los embriones catalogados como “medium” o “low” son teóricamente menos viables debido a que sus divisiones celulares no se han producido en los intervalos de tiempo más aconsejados.

Beneficios del sistema Eeva™:

  • Identificación temprana y exacta de aquellos embriones más viables.
  • Información objetiva precoz que que permita tomar decisiones informadas sobre cuándo hacer la transferencia; cuántos y qué embriones es recomendable transferir; qué hacer después de un ciclo que no haya tenido éxito.

En la Clínica Tambre estamos a la vanguardia en innovación tecnológica para que el viaje por la FIV (Fecundación in vitro) de nuestros pacientes culmine con un recién nacido sano. Pensamos que  sistemas de Time-Lapse, como el Test EEVA, u otros, con los que está equipado nuestro laboratorio, son clave para poder aumentar nuestra calidad asistencial y ofrecer las máximas garantías de embarazo a las parejas con problemas de fertilidad que depositan su confianza en nosotros.