Fecundación In Vitro (FIV) – ICSI

La Fecundación in vitro es un técnica de reproducción asistida que une el óvulo de una mujer (ya sea propio o de una persona donante), con un espermatozoide (de la pareja o de una persona donante), fuera del cuerpo de la mujer en el laboratorio. Los embriones obtenidos con este sistema se depositan luego dentro del útero.


INFÓRMATE O PIDE CITA

La Fecundación in Vitro puede realizarse mediante dos procedimientos diferentes: Fecundación in Vitro convencional o FIV, en la que el óvulo y espermatozoide se unen de forma espontánea en el laboratorio; y la Microinyección Espermática o ICSI, en la que la fecundación se realiza inyectando un espermatozoide en cada óvulo.


¿Cuándo está indicada?


La Fecundación in Vitro está indicada principalmente cuando:

  • Existe obstrucción de las trompas de Falopio.
  • Cuando la mujer acusa alteraciones en la ovulación.
  • En mujeres con endometriosis.
  • Cuando existen alteraciones de calidad y/o cantidad de los espermatozoides.
  • En parejas con problemas inmunológicos de incompatibilidad.
  • Cuando la pareja presenta esterilidad de origen desconocido.
  • En aquellas parejas que habiéndose sometido a otras técnicas de reproducción asistida no han tenido éxito.
  • Parejas en las que, uno o ambos, se ha practicado una anticoncepción definitiva (ligadura de trompas y/o vasectomía).
  • Cuando la pareja presenta un riesgo de transmitir alguna enfermedad a su descendencia.
  • En mujeres sin pareja masculina.

¿Por qué en Tambre?

L a primera consulta médica de reproducción es gratuita.
S omos pioneros en España en Medicina de la Reproducción y contamos con uno de los laboratorios de fertilización in vitro más importantes de Europa, en el que realizamos más de 1000 ciclos al año.
S omos especialistas en Técnicas de Reproducción Asistida, ginecología y biología de la reproducción.
N uestros resultados en FIV. Clínica Tambre durante el año 2014 ha obtenido una tasa de gestación por transferencia con ovocitos propios del 44 % y con ovocitos de donante del 65 %.
T ratamiento completamente personalizado y elección del ginecólogo.
N uestra excelencia está acreditada por certificados externos: ISO 9001 y dos veces finalistas en el premio a la excelencia europea (EFQM).
D isponemos de tecnología de vanguardia como el sistema Eeva y el Witness.
N o hay listas de espera.
C ontamos con un laboratorio propio de andrología que nos permite procesar la muestra de semen al momento y con un laboratorio de Fecundación in vitro
T enemos Banco de Semen propio desde hace más de 30 años, es el primero que se instauró en la Comunidad de Madrid y el segundo de España.
D isponemos de una Unidad de Apoyo Psicológico gratuita para todas las pacientes que inicien un tratamiento de reproducción asistida y necesiten apoyo emocional.
D isponemos de cómodas instalaciones para que esperes después de cada tratamiento hasta su total recuperación y alta.
E stamos abiertos todos los días del año sin interrupción. Contamos con un teléfono de urgencias 24 horas.
T enemos con una experiencia de más de 40 años y los mejores especialistas en el tratamiento de la infertilidad.
D isponemos de condiciones especiales para financiar el costo de tu tratamiento de fecundación in vitro.

¿Cuántos clientes han confiado en la Clínica Tambre?

En la Clínica Tambre realizamos una media de 2.000 tratamientos de Reproducción Asistida anuales, por lo que en los 15 años que lleva de existencia se han llevado a cabo más de 30.000 tratamientos y han nacido más de 8.000 niños.

Porcentaje de éxito de los clientes que hacen los ciclos en Tambre.

Los resultados de gestación en Clínica Tambre son públicos y auditados por la Sociedad Española de Fertilidad.

La tasa de gestación en la Clínica Tambre en el año 2014: en FIV con ovocitos propios (44 %), en donación de ovocitos (65 %) y en criotransfer (38 %), en comparación con los resultados publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la europea (ESHRE).

Relación calidad precio.

La mejor forma de poder conocer la satisfacción de los pacientes, y entre otras cosas, la relación calidad- precio de los tratamientos, es a través de las encuestas de satisfacción de los mismos, que se realizan en la Clínica Tambre y se analizan periódicamente para poder mejorar lo que en opinión de los pacientes sea necesario.

Tamaño del centro y número de equipo personal.

La Clínica Tambre se compone de un equipo de 50 personas, todas ellas con contrato laboral, de las cuales, el 70 % son titulados superiores, más un equipo de anestesistas y médicos de otras especialidades afines.

Testimonios

Madre sola por decisión propia

Soy Carmen. Ya ha nacido Telmo y estoy desbordada de felicidad por poder tener en mis brazos a este pequeño tesorito.

Quiero agradeceros vuestra atención durante todo el proceso de la fecundación in vitro con óvulos y semen de donante y el trato ejemplar de Clínica Tambre durante este proceso.

A las futuras madres solas por elección que empezáis a recorrer este camino, os diría que mucho ánimo, sois muy valientes. Dejaros cuidar y mimar por todo el equipo de Tambre, su calidad humana es extraordinaria. ¡Gracias!

Javier y Mª Luz

Hace doce años que nos casamos y tenemos una hija de siete años. Mi marido y yo estuvimos intentando un segundo embarazo durante dos años. Tuve dos abortos en el primer trimestre. Fue tanta mi desolación que mi ginecóloga me recomendó acudir a la Clínica Tambre.

Tras mi primera visita médica supe que estaba en buenas manos. Nuestra ginecóloga respondió todas nuestras preguntas con sinceridad, paciencia y empatía, explicando en detalle todas nuestras opciones y asegurándonos lo que haría para ayudarnos a construir nuestra pequeña familia. Su apoyo y comprensión durante todo el proceso fueron cruciales, nos sentíamos tan acompañados… Agradezco este pequeño milagro, mi hijo David a su buen hacer y calidez.

Endometriosis

Estoy embarazada de ocho meses y quedé embarazada en mi primer ciclo de FIV. El personal médico y de atención en la Clínica Tambre es muy amable, atento y confiable, me hicieron sentir en todo momento muy cómoda y segura. A pesar de mi desmoralización inicial no dudaría en acudir a ellos de nuevo. La unidad de apoyo psicológico me ayudó en todo este proceso cuando empecé a sentir estrés emocional. Sin duda recomiendo la Clínica a todas las mujeres con problemas de fertilidad si necesitan ayuda. Mi gratitud a todos. Cristina.

Tres ciclos de FIV

Después de un año intentando concebir sin éxito, nuestra estancia en la Clínica tambre ha sido muy positiva, no solo porque el tratamiento tuvo éxito sino porque ambos nos sentimos muy apoyados en esta aventura tanto por el equipo médico, como por las enfermeras y todo el personal, tan atento. Lo que más destacaría es el trato personal, infinitamente más cálido que el anonimato de la clínica anterior.

Recomendaría Tambre a cualquier persona que en esté en un viaje de fertilidad ya que sin ellos no tendríamos a nuestro precioso niño. Estamos muy agradecidos. Judith y Luis.

Laura y Marcus

Gracias a todo el equipo de la Clínica Tambre. Sois muy especiales para nosotros y estoy segura de que seguiremos en contacto. Vosotros habéis hecho posible el cambio en nuestras vidas cuando iniciamos el tratamiento de FIV y por eso os estaremos siempre agradecidos. He recomendado la Clínica a dos de mis amigas españolas.

La historia de Eva

Con 41 años decidí ser madre sola. Después de dos inseminaciones artificiales inicié el tratamiento de Fecundación in vitro en la Clínica Tambre. Gracias a estos estupendos profesionales hoy tengo a mis hermosos bebés Elena y Daniel. Fue la mejor decisión de mi vida. Tenía muy claras las cosas pero supieron además alentarme a seguir en los momentos de flaqueza, el apoyo emocional que necesitaba.

Cristine y Laurent

Queridos Doctores. No podemos agradecer suficientemente a la Clínica Tambre nuestro regalo de alegría. La FIV funcionó. Esperamos traerlos a Madrid para encontrarnos. Gracias a todo el equipo por su ayuda y disponibilidad. Un caluroso saludo de Carmen y Lorenzo y de la pequeña Alina.

La historia de Clara

Tuve la suerte de quedar embarazada en el primer ciclo de Fecundación in vitro y quedé embarazada de la pequeña Alba. Gracias al equipo del Dr. Caballero y al atento personal de la Clínica Tambre, desde las enfermeras, biólogos y atención al paciente. Me he sentido como en casa, sois muy grandes. No podía haber elegido un lugar mejor en quien confiar mi sueño. Estoy segura de que en un par de años volveremos a la Clínica Tambre para intentar darle un hermano a nuestra hija.

Susan y Albert

Somos Susan y Albert desde Nueva Zelanda para anunciaros el feliz nacimiento el martes 10 de noviembre, de Victoria (2.100kg) y Ruth 17:30 (2.460kg). Ha sido un parto vaginal y tanto la mamá como las niñas están bien. Las bebés se han adelantado: 35 semanas y cuatro días y están en incubadora pero llenas de vida. Ya hemos pasado dos horas en contacto con ellas piel con piel y Susan ha podido amamantar a Victoria y dormir a Ruth.

Somos muy felices y queríamos dar las gracias de corazón a toda la Clínica y al equipo del Dr. Caballero Peregrín por todo lo que habéis hecho por nosotros en nuestro viaje hacia la FIV. Sois los number one.

27 julio, 2017
FIV

¿Sedación o anestesia local en FIV?

Esta es una de las preguntas más frecuentes  y dependiendo del caso se usa una opción u otra.
7 octubre, 2016
Bebe

¿Se ha contado todo sobre la técnica de reproducción empleada en el niño con ” tres padres”?

La técnica empleada consistía en una transferencia mitocondrial y se llevó a cabo para evitar que el bebé heredera la grave enfermedad […]
21 septiembre, 2016
Ser padres después de una vasectomía

Ser padres tras una vasectomía

La vasectomía es un método de planificación familiar común que consiste en la sección de los conductos deferentes que son […]
16 septiembre, 2016
Porcentaje de éxito de la reproducción asistida

El porcentaje de éxito de la reproducción asistida

Las diferencias que pueden existir entre las cifras de éxito de las técnicas de reproducción asistida y la búsqueda de un […]