Test de fragmentación del ADN espermático

El síndrome de ovarios poliquísticos
El síndrome de ovarios poliquísticos
20 enero, 2016
La menopausia y el embarazo
¿Es posible el embarazo durante la menopausia?
25 enero, 2016
Test de Fragmentación del ADN espermático

El test de fragmentación del ADN espermático, es un test que mide la integridad del ADN del espermatozoide que participa en la fertilización del ovocito, un parámetro muy importante para conseguir un correcto desarrollo embrionario.
Este se ve afectado cuando el ADN que porta el espermatozoide se encuentra fragmentado (las dos hebras de ADN están separadas). En el caso de los humanos, existen una proporción, considerada habitual, de espermatozoides con ADN fragmentado.

Una fracción elevada de este tipo de espermatozoides podría dar lugar a problemas para la obtención de embriones de calidad y posiblemente para la consecución de embarazo.

El test de fragmentación del ADN espermático, y este tipo de estudios sería recomendable en los siguientes casos:

  • Problemas de fertilización, embriones de alta calidad y/o fallo repetido de embarazo en técnicas de reproducción asistida.
  • Abortos de repetición.
  • Edad del varón mayor de 45 años, tabaquismo, exposición a tóxicos ambientales.
  • Exposición del testículo a altas temperaturas, por ejemplo, tras episodio de fiebre alta (más de 39 º C) en los últimos meses.
  • Selección de las mejores muestras seminales para criopreservación, antes de vasectomía o de tratamientos oncológicos (quimioterapia y radioterapia).
  • Selección de donantes.
Categorías