Fundación Tambre

La Fundación Tambre es una entidad sin ánimo de lucro que se ha establecido en el año 2003 con el fin de fomentar y estimular las acciones científicas y de formación necesarias para el adecuado desarrollo investigador.

Actualmente, el desarrollo de cualquier área de la Medicina, y en concreto en Medicina Reproductiva requieren una investigación básica en la que sustentar su crecimiento y evolución, así como de una proyección social para la información de las personas que puedan ser beneficiarios de estos tratamientos.

En el ámbito de la Reproducción los avances que cada día se producen nos hacen imprescindible una renovación científica continua.

El objetivo principal de la Fundación Tambre es propiciar la investigación en el campo de la Reproducción Asistida en todos sus aspectos ginecología, embriología, andrología y estudio psicológico de las parejas. Para ello, cuenta con unas modernas instalaciones y un personal adecuado (ginecólogos, biólogos, farmacéuticos y psicólogos) en cada una de las áreas, bajo la dirección del Dr.Caballero Peregrín, Director de la Clínica Tambre.

Los objetivos de la Fundación Tambre son:

  • Impulsar e iniciar nuevas líneas de investigación que permitan avanzar en el conocimiento de la reproducción humana, mejorando los tratamientos de reproducción asistida y disminuyendo sus efectos adversos.
  • La Fundación Tambre se constituye como lugar de encuentro y debate interdisciplinario para las comunidades médica y científica.
  • Impulsar la divulgación del conocimiento en materia de reproducción humana, con el fin de crear esa cultura entre profesionales y científicos.

En este momento, tiene suscritos contratos de colaboración con universidades nacionales e internacionales:


  • Universidad Complutense de Madrid (Prof. Tresguerres, catedrático de Fisiología)
  • Universidad Autónoma de Madrid (Prof. Gosálvez, catedrático de Biología Celular)
  • Universidad Miguel Hernández de Alicante (Prof. Rueda, catedrático de Genética)
  • Universidad de San Francisco, San Francisco, USA (Prof. Rinaudo)
  • Universidad de Badajoz (Prof. Alvarez de Miguel, catedrático de Biología Celular)
La Fundación Tambre tiene su sede en la c/Tambre nº 8, junto a la Clínica TAMBRE, la primera Clínica de Reproducción Asistida en España que cuenta con el certificado de Calidad ISO 9001 y de la ISO 14001 (Medioambiente). Así mismo, ha sido la primera clínica en Europa finalista con el premio EFQM (European Foundation Quality Management) de Calidad Excelente.