Historias Reales

II Encuentro de Pacientes Tambre: la emoción de crear una familia

Pacientes de Clínica Tambre que han cumplido su sueño en Tambre

Lorena: “Lo tenía claro desde los 30 años. Quería ser madre, y aunque la vida me llevó a serlo sola, sabía que no estaba sola en este proceso. Me hablaron muy bien de Tambre, y no lo dudé”

Begoña y Bruno: «Nos hablaron de Tambre a través de una amiga, y decidimos confiar después de la experiencia tan positiva que nos contaron»

Uno de los mayores tesoros de Clínica Tambre es la comunidad que se ha creado a lo largo de los años, formada por familias que han confiado en nosotros para cumplir su sueño de ser padres. Recientemente tuvimos el privilegio de organizar el II Encuentro de Pacientes en nuestras instalaciones, donde varias familias compartieron sus vivencias, el proceso que vivieron hasta lograr tener a sus hijos en brazos y la emoción de crear una familia.

Estas acciones nos recuerdan la importancia del apoyo emocional y médico durante el tratamiento de reproducción asistida, y cómo, cada historia, tiene un impacto significativo en quienes están en la misma situación. Este evento, lleno de emoción, fue una oportunidad para recordar que cada paso, cada lágrima y cada sonrisa forman parte de una experiencia que transforma vidas. Acompañamos a Lorena, una madre soltera, y a la pareja formada por Bruno y Begoña, quienes, tras varios intentos fallidos, lograron tener a sus hijos, Manuel y Sergio, gracias a la Medicina Reproductiva Avanzada.

 

Lorena y Eidan: madre soltera por convicción

Lorena llegó a Tambre con un deseo firme: convertirse en madre, y no le importaba ser madre sin pareja. Su historia es un ejemplo de perseverancia y valentía. Siempre tuvo muy claro que al cumplir los 30 quería formar una familia y, tras consultar con varias amigas, decidió no perder más tiempo y acudir directamente a nosotros.

“Lo tenía claro desde los 30 años. Quería ser madre, y aunque la vida me llevó a serlo sola, sabía que no estaba sola en este proceso. Me hablaron muy bien de Tambre, y no lo dudé”. En poco tiempo, Lorena comenzó su tratamiento. El primer intento no fue exitoso, y se enfrentó al dolor emocional de recibir la noticia de que no había funcionado. “Cuando te dicen que no ha salido, es como si el mundo se detuviera por un momento. Recuerdo el bajón emocional, pero estaba decidida a intentarlo de nuevo”, cuenta. Gracias a la personalización de los tratamientos que caracteriza a nuestro equipo, su camino hacia la maternidad fue un éxito y hoy es la mamá orgullosa de Eidan, su gran amor.

“Desde el primer momento me sentí acogida, entendida y acompañada. Y cuando recibí la noticia de que estaba embarazada, sentí una felicidad indescriptible. Tener a Eidan en mis brazos lo ha cambiado todo”, comenta Lorena, con su niño en brazos, y emocionada.

 

Begoña y Bruno: superando los desafíos para tener una familia

La pareja formada por Begoña y Bruno no tuvo un camino fácil. Pasaron por momentos difíciles antes de acudir a nuestra clínica. Después de dos años intentando de forma natural y un intento fallido en otra clínica, recibieron una recomendación que cambiaría su vida: visitar Clínica Tambre.

«Nos hablaron de Tambre a través de una amiga, y decidimos confiar después de la experiencia tan positiva que nos contaron», explica Begoña. Aquí, bajo la dirección de la Dra. Esther Marbán, se sometieron a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) y lograron el embarazo a la primera. Hoy, son los felices padres de Sergio de 5 años; poco después volvieron a repetir, con otro embarazo logrado en el primer intento, su peque se llama Manuel, y tiene 3 años. 

Su historia es un claro ejemplo de que la perseverancia y la confianza en los tratamientos de fertilidad pueden llevar a resultados maravillosos. Tal como explicó la doctora  Laura García de Miguel, directora médica de Clínica Tambre, durante el encuentro: «Hay que tener paciencia y confiar en el equipo médico. Cada caso es único, y aunque el camino a veces es difícil, la mayoría de las veces conseguimos hacer realidad los sueños de nuestros pacientes».

Doctora Laura García de Miguel: «Hay que tener paciencia y confiar en el equipo médico. Cada caso es único, y aunque el camino a veces es difícil, la mayoría de las veces conseguimos hacer realidad los sueños de nuestros pacientes».

 

 

El papel fundamental del equipo médico en Tambre

Tanto para Lorena como para Bruno y Begoña, el acompañamiento médico fue crucial. En Tambre el equipo se enfoca no solo en ofrecer tratamientos avanzados, sino también en proporcionar un apoyo emocional constante.

Durante el encuentro, la doctora García de Miguel recordó la importancia de crear un plan personalizado para cada paciente. «Cada situación es diferente, y por eso en Tambre ofrecemos un enfoque integral. Desde la primera consulta, donde analizamos el historial médico, hasta el momento del tratamiento, estamos con ellos, ajustando cada paso según las necesidades del paciente», afirma .

Este enfoque garantiza que los pacientes reciben el mejor tratamiento posible, y también les da la tranquilidad de saber que están en manos de expertos comprometidos con su bienestar. Para Lorena, este fue un aspecto fundamental en su decisión de acudir directamente a la clínica, y tanto Bruno como Begoña coinciden en que la atención personalizada y cercana fue clave para superar los momentos más difíciles de su tratamiento.

La doctora García de Miguel explica que les pide a los pacientes «mucha paciencia y confiar en el profesional que nos lleva para poder seguir teniendo la fuerza y la energía para perseverar. Porque en ocasiones sale a la primera, pero en otras se pone un poco más difícil. Pero normalmente si todo se hace bien y se van haciendo todas las etapas que se recomiendan suele ser positivo al final y lo solemos conseguir en la gran mayoría de pacientes».

El impacto emocional del encuentro

El encuentro de pacientes fue, sin duda, un momento lleno de emociones. Para las familias que participaron, como para el equipo de Tambre, compartir esas experiencias de lucha y éxito refuerza la conexión que existe entre pacientes y médicos. Las historias de perseverancia, como las de Lorena, Bruno y Begoña, inspiran a otras personas que están en el mismo proceso, recordándoles que, aunque el camino puede ser difícil, la recompensa vale todo el esfuerzo.

En Tambre celebramos día a día cada pequeño y gran logro de nuestros pacientes, porque cada vida que ayudamos a crear es una nueva esperanza y una prueba más de que, con el apoyo adecuado, todo es posible.

Si tu sueño es formar una familia, en Tambre sabemos cómo podemos ayudarte a lograrlo. Nuestro objetivo es ofrecerte un diagnóstico preciso para lograr tu embarazo en el menor tiempo posible. Para ello, ponemos a tu alcance la mejor Medicina Reproductiva Avanzada en las manos de los mejores especialistas.