I Encuentro con pacientes sobre donación de ovocitos

Ovocito
Baja reserva ovárica
17 septiembre, 2014
Sexo y fertilidad
Sexo y fertilidad
25 septiembre, 2014
Primer encuentro con pacientes sobre donación

EI I Encuentro de pacientes sobre donación de ovocitos se celebra el jueves 2 de octubre en el Salón de Actos de la Clínica Tambre en Madrid. Es una sesión informativa y de apoyo abierta a todos los pacientes y familiares interesados en la reproducción asistida. El objetivo es que mediante el intercambio de experiencias, se encuentren arropados por otras personas que han alcanzado ya la meta de tener un hijo.

Durante el encuentro se abordarán qué es la donación, qué método se utiliza en la Clínica Tambre, cuáles son las ventajas de la donación de ovocitos, el procedimiento y los resultados que se obtiene gracias a estos tratamientos.

Actualmente la reproducción asistida es una especialidad altamente demandada en nuestra sociedad. Hay que tener en cuenta que una de cada seis parejas tiene problemas  de fertilidad. Gracias a las técnicas de reproducción asistida existen soluciones para cada dificultad de tal manera muchas parejas y madres solteras por elección alcanzan su sueño de tener un niño sano en casa.

Cuando se realiza una estimulación ovárica a una donante, se obtienen un número determinado de ovocitos maduros que pueden donarse.

Para hablar sobre la donación, resolver dudas y dar a conocer las técnicas de vanguardia de la clínica Tambre, junto a la Dra. Rocío Núñez Calonge, subdirectora de la Clínica Tambre, estará Eva María Bernal, madre de tres hijos nacidos por reproducción asistida y autora del espacio “Creando una familia.net”.

Precisamente, ambas comparten sus puntos de vista clínicos en el primer caso, y emocionales y estratégicos en el segundo, mediante el intercambio de artículos en sus blogs.

La donación de ovocitos es la técnica de reproducción asistida que mejores resultados de gestación ofrece y que está regulada por la Ley 14/2006, de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Asistida.

Este nuevo lugar de encuentro pensado para pacientes, familiares y personas que están considerando la posibilidad de recurrir a la reproducción asistida, les permite intercambiar conocimientos, dudas y experiencias con profesionales y conocer el proceso personal de otras personas que iniciaron ese camino con anterioridad.

Participantes: 

Dra. Rocío Núñez Calonge, subdirectora de la Clínica Tambre.

Eva María Bernal, autora del Blog “Creando una familia.net”

 

Jueves, 2 de octubre

19 horas

Lugar: Salón de Actos de la Clínica Tambre

Entrada libre