Selección de donantes de óvulos Clínica Tambre
Selección de donantes de óvulos
30 mayo, 2016
Las gonadotropinas
Las gonadotropinas
2 junio, 2016
Nuevas Tecnologías en Reproducción Asistida

La importancia de las nuevas tecnologías para mejorar los resultados en los tratamientos de reproducción asistida ha sido el tema de un encuentro de expertos organizado por la Fundación Salud 2000 en Madrid en el que ha participado la Clínica Tambre: “El impacto de las Nuevas Tecnologías en los tratamientos de reproducción asistida y los beneficios para el paciente”.

Según se ha resaltado en esta jornada, en nuestro país un millón de parejas necesitan asistencia reproductiva para poder concebir, y hoy en día, 3 de cada 100 niños nacidos en España lo hacen gracias a las técnicas de reproducción asistida. La innovación tecnológica en el laboratorio de los centros y clínicas de reproducción asistida es una constante, en interés de alcanzar el éxito en una materia tan sensible y relevante como ser padres.

Durante el encuentro también se ha puesto de manifiesto que el cuidado cada vez más exhaustivo de los embriones en el proceso de incubación, el poder predecir qué embrión es a priori el que más posibilidades tiene de implantación, se está convirtiendo en un hecho fundamental que hay que tener en cuenta. En este sentido, cada proceso dentro del tratamiento de reproducción asistida es esencial, y disponer de la mejor tecnología y los laboratorios mejor preparados son un hecho que hay que tener en cuenta.

En este sentido, Enrique Olaya, biólogo de la Clínica Tambre de Madrid, apuntó que es fundamental que no haya variabilidad con los ovocitos en el laboratorio y que los embriones se desarrollen en un ambiente que no cambie y que sea similar al natural para obtener de ellos todo el potencial posible, algo que es se produce gracias a los avances técnicos de los que se dispone.

Otros aspectos analizados en esta jornada han sido los avances en la selección de gametos y embriones, la criopreservación, las perspectivas actuales de la estimulación ovárica, los test de compatibilidad genética y los desafíos que superar.

Puedes leer aquí el resumen de prensa