Inmunología y fallo de implantación

La Clínica Tambre es pionera en el estudio del fallo de implantación: primera clínica de reproducción asistida que incorpora una unidad de inmunología reproductiva.

El embarazo representa uno de los acontecimientos más fascinantes de la biología humana. Nuestro sistema inmunológico ha desarrollado mecanismos evolutivos especializados para tolerar los antígenos "no-propios" del feto durante la gestación.

En los últimos años se han identificado una serie de factores inmunológicos responsables de un porcentaje relevante de casos de esterilidad/infertilidad y sobre los que se puede actuar de forma terapéutica. Dada la importancia de determinadas patologías de origen inmunológico en los casos considerados como "fallo de implantación", la Clínica Tambre ha incorporado una unidad de Inmunología Reproductiva implicada en el estudio, evaluación y tratamiento de las parejas cuya infertilidad puede tener un origen inmune.

En estos casos se realiza un perfil completo de aquellos factores inmunológicos relacionados con infertilidad primaria, fallos de implantación tras Fecundación in vitro (FIV), abortos de repetición y pre-eclampsia o eclampsia en el embarazo.

En la mayoría de estos casos existe un tratamiento eficaz que incrementa la tasa de embarazos y el número de recién nacidos vivos de forma considerable.