El encuentro del óvulo con espermatozides
Inseminación artificial casera
28 julio, 2015
El tipo de trabajo influye en la fertilidad
El tipo de trabajo influye en la fertilidad
29 julio, 2015
Laboratorio de embriología

La donación de embriones es el procedimiento de recepción de embriones congelados procedentes de una donación. Estos embriones son transferidos al útero de la mujer receptora con el fin de lograr la gestación. Los embriones utilizados proceden de ciclos de Fertilización in vitro (FIV), se encuentran congelados y han sido donados con este fin.

La recepción de embriones es un acto secreto, anónimo y destinado a que los embriones puedan ser utilizados para tratamientos de reproducción asistida en mujeres en los que estén científica y clínicamente indicados. Las indicaciones para la donación de embriones son las mismas que  para la donación de ovocitos y semen conjuntamente.

La mujer receptora recibe un tratamiento hormonal que prepara el útero para la trasferencia embrionaria, que consiste en el depósito de los embriones en la cavidad uterina a través de la vagina. Es un procedimiento ambulatorio que no precisa anestesia ni ingreso.

El número de embriones transferidos al útero no puede ser superior a tres en un ciclo. Los pacientes recibirán del equipo biomédico la información necesaria para decidir el número de embriones que se deben transferir, con la intención de obtener el embarazo y evitar en los posible la gestación múltiple.

La recepción de embriones donados es una técnica de reproducción asistida cuya probabilidad de gestación por ciclo está alrededor del 40 %.