La infertilidad afecta en España a una de cada siete parejas

Nuestras habitaciones
4 febrero, 2015
Reducción de embarazos múltiples en fecundación in vitro
4 febrero, 2015

http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx | Cada vez más niños nacen fruto del amor y de la reproducción asistida. Concretamente tres de cada cien. La infertilidad es una epidemia que afecta en España a una de cada siete parejas que desea concebir. Los tratamientos cada vez son más seguros, aunque no todos pueden permitírselo. La mayoría acude a la sanidad privada porque en la pública no se destinan tantos recursos.

La Asociación Española de Fertilidad cree que lo que se necesita es un cambio de mentalidad porque un tratamiento de esos es más barato, por ejemplo, que una cesárea.

En España un millón de parejas en edad reproductiva tiene problemas de fertilidad. Son el 15 % de las que quieren concebir. Una cifra que irá en aumento a medida que se retrase el momento en el que la mujer decida ser madre.

Por eso la demanda de estos tratamientos aumenta cada año. Ya son 3 de cada 100 los niños que nacen a partir de terapias de fertilidad. En gran medida también porque el 38 % de los casos acaban con éxito.

Otra de las causas es el coste económico. Entre 4.000 y 6.000 euros en la sanidad privada y rondando los 3.000 en la pública es una de las causas. Por eso, La Sociedad Española de Fertilidad ha pedido durante la presentación del Libro ‘Blanco de la Fertilidad’, que el Sistema Nacional de Seguridad Social siga manteniendo estos tratamientos en su cartera de servicios.

Categorías