Laboratorio de Embriología

El corazón de un Centro de Reproducción Asistida es su Laboratorio de Embriología. Para que los resultados puedan ser excelentes, tienen que existir las condiciones idóneas tanto de personal como de equipamiento.

En el laboratorio de embriología de la Clínica Tambre, existen esas condiciones: está equipado con la más moderna tecnología tanto en medios de cultivo como equipos de laboratorio (incubadores, campanas de flujo laminar, métodos de filtración de aire, etc). Somos el primer centro de Reproducción Asistida que utiliza los incubadores MINC, que garantizan unos óptimos resultados en la técnica de cultivo embrionario en medios secuenciales.

Por otra parte, contamos con un experto equipo de 7 embriólogos, 3 de ellos con el título de Embriólogo Senior de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), siendo centro de referencia para la formación de embriólogos en el Master de Reproducción Humana de la Sociedad Española de Fertilidad.

Así mismo, somos la única Unidad de Reproducción española que cuenta con un moderno sistema de control de emergencias conectado a los incubadores y tanques de nitrógeno líquido que contienen los embriones criopreservados, de forma que cualquier mínima alteración queda registrada en un programa informático conectado a su vez a diversas alarmas.

Finalmente, y para poder mejorar continuamente, realizamos auditorias periódicas del laboratorio, para lo cual contamos con la prestigiosa empresa canadiense Bioozoa, dirigida por el Dr. Mortimer, el cual chequea cada uno de los procedimientos y productos utilizados en el laboratorio y revisa toda nuestra actuación.

El laboratorio de Embriología está sometido al control de calidad externo de UK NEQAS for Reproductive Science.


Sistemas para la evaluación de embriones: GERI

Las técnicas de conservación de embriones cultivados fuera del útero de la madre, para aquellas personas que deciden someterse a tratamientos artificiales con el fin de tener un hijo, son cada vez más exhaustivas y fiables. Como recuerda la Clínica Tambre, experta en técnicas de reproducción asistida, hoy en día los embriones conservados en el laboratorio son observados una vez al día para minimizar su exposición al medio ambiente y tenerlos siempre en la incubadora con condiciones controladas y constantes. Sin embargo, alerta el centro, “esto limita bastante la información que tenemos de los embriones”. Es lógico pensar que cuánta más información se tiene de un proceso más acertada puede ser la decisión que se tome posteriormente. En esta línea, la clínica presenta el Primovisión como una herramienta que aporta mucha información sobre la evolución de los embriones que sus expertos tienen en cultivo porque les puede ayudar a "determinar el destino de cada uno de ellos".