Lactancia natural, beneficios

FIV
¿Sedación o anestesia local en FIV?
27 julio, 2017
Tamaño ovarios
¿Es importante el tamaño de los ovarios?
10 agosto, 2017
Beneficios de la lactancia natural, blog clínica tambre

Gracias al seguimiento obstétrico que realizamos a las pacientes que se someten a tratamientos de Reproducción Asistida en Clínica Tambre y a que apostamos por la lactancia natural podemos afirmar que la mayoría de ellas optan por la lactancia natural frente a la artificial al menos durante los 3-4 primeros meses de vida.

A pesar de ser la mejor elección, no siempre es posible y esto se puede deber, entre otros a diversos factores como:

• Producción de leche insuficiente.
  • Retraso o ausencia en la subida de leche.
  • Dificultades del bebé a la hora de succionar.
  • Problemas anatómicos del pezón.
  • Patología médica que impida la lactancia natural (enfermedades infecciosas , consumo de fármacos contraindicados para la lactancia…).
  • Por elección personal de la madre.

Ya sabemos que son muchas las ventajas que ofrece  la lactancia natural exclusiva  tanto para la madre como para el niño. A continuación haremos un pequeño resumen para recordar los puntos fuertes de la leche materna:

-Económica.

-Ecológica, fácil, siempre disponible.

-Ayuda a la madre a perder  de esos kilos de más cogidos en el embarazo.

-Cubre las necesidades nutricionales del bebé. Es rica en  proteínas, grasas y vitaminas.

-Los niños adquieren una inmunidad especial que les protege frente a algunas enfermedades (alergias, enfermedades respiratorias…).

-Se crea un vínculo especial madre-hijo.

-La leche materna se digiere mejor , las deposiciones se ablandan, se facilitan los movimientos intestinales y esto les ayuda a no estreñirse.

-Estudios realizados demuestran que los niños amamantados con lactancia natural tienen menos dificultades para concentrarse y obtienen mejores resultados académicos  que los niños alimentados con lactancia artificial.