Cerezas
Receta: Ensalada con queso y vinagreta de cerezas
26 enero, 2016
Receta antienvejecimiento: Huevos con alcachofas y trufa negra
Receta antienvejecimiento: Huevos con alcachofas y trufa negra
26 enero, 2016
manzana

Indice antienvejecimiento: 4

Cardiosaludable: 3

Diabeticos: NO

Celiacos: SÍ

 

Nivel de dificultad: Fácil

Tiempo: 15 min.

Valor: barato

 

Receta de Manzana con higaditos de ave. Ingredientes:

  • Manzanas GOLDEN
  • Higaditos de ave
  • Vino Pedro Ximenez o similar
  • Pimienta blanca o negra

 

Preparación:

Pelar y descorazonar las manzanas, frotarlas con limón y partirlas en láminas. Poner en el micro hasta que estén blanditas (5’). Dejar enfriar y rellenar con  los higaditos(como si fuera una empanadilla). Pintar la  parte superior con caramelo. Preparado en casa o comprado( Royal está muy bien), para darle un aspecto dorado.

Poner a cocer el vino Pedro Ximenez con la pimienta  y dejar reducir. Si tienes poco tiempo, puedes espesar la salsa con  KUZU( Raíz  que espesa rápidamente, sin añadir sabor y con propiedades mineralizantes), disolver una cucharadita de KUZU en un poco de vino frío y añadir cuando el resto esté  hirviendo, en unos minutos estará  lista la salsa de Pedro Ximenez. Poner  en un biberón y regar las piezas de manzana.  Se puede servir frío o ponerlo en el horno a temperatura mínima 50º para que esté templadito.

Este plato puede presentarse como entrante, poniendo para cada comensal una manzana laminada y alternando capa de manzana y foie. Presentarlo sobre un fondo de lechuga picada muy fina y regada con la salsa.