Nuestra mejora continua de gestión ambiental

El efecto de la melatonina en la baja reserva ovárica
El efecto de la melatonina en la baja reserva ovárica
4 noviembre, 2015
Decálogo para envejecer despacio
Decálogo para envejecer despacio
6 noviembre, 2015
ISO 14001

La mejora continua de gestión ambiental de la Clínica Tambre posibilita el control del impacto ambiental de nuestras actividades y demuestra el compromiso con un desempeño ambiental correcto mediante una certificación ISO 14001.

La Clínica Tambre fue la primera de su especialidad en Europa que se certificó de acuerdo a la norma ISO 14001:2004, es decir,  en medio ambiente. Eso fue en el año 2004, y se produjo de una forma natural, cayó por su peso.

Nuestra actitud respetuosa con el entorno, compañeros, pacientes y colaboradores, nos llevó a la obtención de la Certificación. Significó un gran orgullo comprobar que cumplíamos con los estándares internacionales de gestión ambiental efectivos. Nuestro comportamiento respecto a los aspectos de protección ambiental confiables y adecuados fueron reconocidos.

Esta norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos medioambientales, siempre bajo el cumplimiento de la legislación en materia ambiental. No está hecha para salvar el mundo, sino para contribuir a su preservación.

Establece herramientas y sistemas enfocados a los procesos de las empresas y a los efectos derivados de su actividad sobre el medio ambiente.

Tenemos mucho que agradecer al grupo de personas que hace veinte años lanzó estos estándares y que revolucionó los campos empresariales, legales y técnicos. Crearon un lenguaje común para la gestión ambiental y nos ayudaron a todos para tener una mayor responsabilidad en esta materia.

La documentación de la gestión ambiental, una vez implantada, afecta a todos los procesos de la organización,  y todos ellos contribuyen a mejorar el comportamiento ambiental.  Cabe destacar que esta norma no establece metas cuantitativas en cuanto a niveles o métodos de medición, sino que ofrece un conjunto de estándares y pautas con los que una empresa puede desarrollar a su medida, un sistema de gestión ambiental.

Nuestra actividad sanitaria es sostenible, asume una actitud preventiva de cara al futuro y nos permite integrar valores ambientales en la estrategia empresarial.

Los beneficios de adoptar esta norma son múltiples. Nos sitúa entre los más avanzados del sector y nos proporciona ahorros de costes porque reducimos la producción de residuos y usamos los recursos naturales (electricidad, agua, gas) con eficiencia. Nos  hace prevenir riesgos y nuestra comunicación crece al compartir la responsabilidad ambiental.

Los procesos de evaluación nos garantizan la mejora continua. Una mejora que nos hace fiables y que sirve a nuestros pacientes para sentirse seguros entre nosotros.

 

Categorías