¿Sabías que los mellizos no comparten genética a pesar de que nacen del mismo parto? Genética de los mellizos

Más demanda de óvulos que donantes
5 julio, 2017
APOYO PSICOLOGICO EN REPRODUCCION ASISTIDA
La importancia del apoyo psicológico en los tratamientos de reproducción
13 julio, 2017
los mellizos son diferentes genéticamente, blog Clínica Tambre

Aunque los mellizos nacen en el mismo parto, son como hermanos nacidos en partos diferentes, esto es, no tienen el mismo ADN y ni siquiera tienen porqué parecerse; como es lógico, tampoco comparten el mismo sexo. Y es que en los mellizos se reparte la genética de forma diferente a que si fueran gemelos.
La explicación es muy sencilla: los mellizos se originan cuando dos óvulos distintos son fecundados por dos espermatozoides diferentes. De esta forma, se dividirán y formarán dos embriones que son hermanos pero no idénticos genéticamente.

Es lo que suele ocurrir con más frecuencia en las técnicas de reproducción asistida (RA). Si se transfieren dos embriones e implantan los dos, dará lugar a mellizos.

Mellizos idénticos genéticamente, blog clínica tambre
Es por eso que en Clínica Tambre, concienciados con los problemas que puedan originarse tanto durante el embarazo como en el parto, en los casos en los que hay más de un niño, apostamos por la transferencia de embrión único y así evitar un embarazo múltiple.

Para ello, llevamos los embriones al estado de blastocisto (hacia el 5º día de cultivo embrionario) y transferimos un único embrión. De esta forma, la tasa de gestación gemelar que tenemos en Clínica Tambre es menor del 12%.
solo en los raros casos en los que transferimos un blastocisto y este se divide podemos encontrarnos con un embarazo gemelar; en esa ocasión sí nos encontramos con gemelos genéticamente idénticos, del mismo sexo y que comparten el ADN.

Gemelos genéticamente idénticos, blog Clínicas Zurich

Categorías