ANGUSTIA ESTERILIDAD
¿Es normal pasar por momentos de angustia y depresión cuando hay un problema de esterilidad?
23 marzo, 2017
Sangrar entre reglas
¿Es normal sangrar entre reglas?
6 abril, 2017
Mitos fertilidad

Existen muchos mitos acerca de la fertilidad pero aquí vamos a desmentir alguno de ellos. ¿Estas preparad@? ¡Sigue leyendo!

  1. Las mujeres obesas no pueden quedarse embarazadas

La obesidad excesiva , denominada obesidad mórbida (un índice de masa corporal por encima de 30), puede causar problemas de fertilidad por las alteraciones hormonales que se producen. Sin embargo, la obesidad “per se”, no es una causa que impida el embarazo.

  1. Los suplementos de vitaminas para ayudar en el embarazo son solo para las mujeres

Aunque no hay muchos estudios contrastados, determinados suplementos vitamínicos pueden ayudar al varón a mejorar la calidad de semen, y por lo tanto a conseguir el embarazo.

  1. La vitamina E de las almendras mejora la fertilidad de hombres y mujeres

La vitamina E se ha denominado la vitamina de la fertilidad. Es esencial para una buena salud reproductiva, pero sin embargo, y a pesar del alto contenido de esta vitamina en las almendras, su consumo no aumenta las posibilidades de embarazo.

  1. La cafeína afecta la concepción o incluso puede interrumpir un embarazo

El consumo excesivo de cafeína es perjudicial para la salud, pero no está relacionada con la posibilidad de conseguir una gestación ni con el aborto espontáneo.

  1. Las nueces mejoran la calidad del esperma

Al igual que en el caso de las almendras, las nueces tienen un alto contenido en vitamina E y antioxidantes. Sin embargo, su consumo no está relacionado con la mejora de la calidad de semen.

  1. La postura durante el sexo es importante para quedarse embarazada

Durante el coito, los espermatozoides se depositan en la vagina, y después de pasados unos minutos se produce el ascenso de los mismos hacia las partes altas del tracto reproductivo femenino, independientemente de la postura en la cual se haya realizado el coito.

  1. Ponerse con la cabeza hacia abajo después de una relación sexual favorece el embarazo

Igual que en el caso anterior, los espermatozoides van a ascender hacia las trompas, independientemente de la postura de la mujer.

  1. No hay que levantarse inmediatamente después del coito para que los espermas “peguen” mejor y se pueda lograr el embarazo.

La explicación es similar a la de los casos anteriores.

  1. La pareja debe llegar al orgasmo para poder concebir

La reproducción y el sexo son dos procesos que no necesariamente van unidos. El orgasmo no está relacionado con la posibilidad de gestación e igualmente puede conseguirse una gestación sin que la mujer haya alcanzado el orgasmo.

  1. La vasectomía te vuelve infértil

La vasectomía consiste en la ligadura de los conductos deferentes del varón, de forma que los espermatozoides que se producen en el testículo, y que siguen produciéndose tras la misma, no pueden salir por la uretra junto con el líquido seminal. Sin embargo, el varón con una vasectomía puede conseguir una gestación si se recuperan directamente los espermatozoides del testículo, o si se revierte el proceso de ligadura de conductos con una cirugía.

Mitos fertilidad

Categorías