Preguntas generales

1¿Qué preguntas me hará el personal del Dpto. de Gestión del Paciente cuando llame?
Nuestro departamento de Gestión del Paciente le pedirá sus datos personales y teléfono de contacto.
2¿Cuánto cuesta la primera visita?
Las primeras visitas de ginecólogo son gratuitas.
3¿Existen listas de espera en la Clínica Tambre?
No hay lista de espera para ningún tratamiento. La Clínica Tambre está abierta 24 horas 365 días. Puede realizar su tratamiento cuando lo desee.
4¿Cuál es el horario de consulta?
Nuestro horario de consulta es flexible, de 8 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente. Sábados, domingos y festivos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
5Cuando vaya a consulta ¿qué documentación necesito debo llevar?
Es importante acudir a la consulta con todos los estudios y pruebas diagnósticas que tenga realizadas así como documentación sobre los tratamientos de reproducción que haya podido realizar en otros centros.
6¿Cuándo sabré lo que cuesta el tratamiento?
El día que el médico que lleva su caso emita un diagnóstico y sepamos el tratamiento más aconsejable en su caso, le explicarán en qué consiste y, antes de marcharse de la clínica, le entregarán un presupuesto por escrito con todo lo que le va a costar su tratamiento de fertilidad.
7¿Me atenderá siempre el mismo ginecólogo?
Sí, en la medida de lo posible será atendida siempre por el médico de su elección.
8¿Cuánto tiempo requiere el tratamiento?
Para las técnicas de reproducción asistida más frecuentes, Donación de Ovocitos y Fecundación In Vitro, se requieren alrededor de 2 meses para la preparación del ciclo y su realización completa.
9¿Cuántas visitas se necesitan a la clínica?

En primer lugar se requiere de 1 o 2 consultas para establecer la patología y realizar todas las pruebas complementarias (serologías, seminograma, etc.)

En la fase de tratamiento si se trata de una Fecundación in vitro se requieren unas 6 visitas al Centro y en el caso de Donación de ovocitos tan solo 3.

10¿Cómo puedo hablar con mi médico?

Desde las ocho de la mañana a las diez de la noche puede llamar por teléfono a la clínica. Si su médico no está disponible en ese momento, el Departamento de Gestión del Paciente anotarán su número para que su médico contacte con usted cuanto antes.

Fuera del horario de apertura de la clínica dispone de un teléfono directo con un ginecólogo por si tuviera alguna cuestión urgente.

11¿Puedo seguir un Tratamiento de Reproducción Asistida a distancia?
La Clínica ofrece la posibilidad a las pacientes que no residan en Madrid de realizar los controles previos en su lugar de residencia y acudir a la Clínica Tambre exclusivamente para la realización de la última fase del tratamiento.
12¿Qué documentación tengo que presentar para financiar el coste de mi tratamiento?
  • Contrato de préstamo cumplimentado.
  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Justificante de ingresos (nómina o declaración de la renta).
  • Justificante de cuenta bancaria.