Clínica Tambre Premio a la Mejor Comunicación Científica en dos Congresos de fertilidad

Preservación de la fertilidad masculina
Preservación de la fertilidad masculina
30 junio, 2016
Sistema EEVA: Selección de embriones
3 julio, 2016
Clínica Tambre dos veces premiada a la Mejor Comunicación científica

Clínica Tambre obtiene por dos veces consecutivas el segundo Premio a la Mejor Comunicación Científica en el Congreso Internacional Alpha y en el 31 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad.

La Dra. Rocío Núñez, directora científica de la Clínica Tambre, ha sido galardonada con el segundo premio a la mejor comunicación básica en el 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad, que se celebró en mayo de este año.

El trabajo titulado: Expresión de mRNA para marcadores apoptóticos y de enzimas antioxidantes en células del cúmulo y la granulosa de mujeres jóvenes con baja reserva ovárica, es fruto de la colaboración en investigación entre Clínica Tambre y el grupo dirigido por el catedrático Prof. Jesús Fernández-Tresguerres, director del Departamento de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Complutense de Madrid.

La mencionada colaboración se inició ya hace algunos años con el estudio de la baja reserva ovárica de mujeres jóvenes y su relación con el estrés oxidativo,  y sus resultados han ido paulatinamente adquiriendo mayor relevancia, como lo demuestra el hecho de haberse publicado recientemente en la revista científica Reproductive Medicine Online.

Posteriormente, también en mayo de este año y en la misma línea de investigación consiguió el segundo premio a la mejor comunicación científica en el Congreso europeo de ALPHA con el estudio: Are apoptosis and oxidative stress increased in cumulus and granulose cells from oocytes of young women with low ovarian reserve?

La Dra. Rocío Núñez presentando el estudio en la 11ª Conferencia Bienal ALPHA 2016 en Copenhague

La Dra. Rocío Núñez presentando el estudio en la 11ª Conferencia Bienal ALPHA 2016 en Copenhague

Este encuentro bienal es uno de los eventos de reproducción más importantes a nivel internacional, que este año se ha celebrado en Copenhague y en el que acuden los más prestigiosos científicos en el área de la reproducción humana.

Presentación Conferencia Alpha, Copenhague

Presentación 31º Congreso SEF, Málaga