Donación de óvulos

La donación de óvulos es un acto voluntario, anónimo y altruista de una mujer joven y sana para ayudar a otra pareja o mujer con problemas de fertilidad que no tenga posibilidad de disponer de sus propios óvulos con el fin de que pueda tener el hijo que desea.

¿Por qué la Clínica Tambre?

La Clínica Tambre es una de las principales clínicas de Reproducción asistida en España, pionera en la donación de ovocitos, a la que ya han acudido cientos de donantes para ayudar a parejas con problemas de infertilidad. Un amplio equipo de especialistas en reproducción asistida y la tecnología más avanzada te permitirán solucionar en cada momento las dudas que se te presenten.


¿Qué es la donación de ovocitos?

Es una Técnica de Reproducción Asistida, que va a permitir conseguir embarazo a parejas en las que la infertilidad tenga origen ovárico o alguna alteración genética por parte de la madre.

Es un acto voluntario, anónimo y altruista, al igual que el resto de las donaciones de órganos o fluidos humanos, aunque tal y como establece la ley, las donantes serán compensadas económicamente por gastos de desplazamiento y por el tratamiento al que serán sometidas.


¿Cómo es el tratamiento?

Con todos los resultados normales, podemos empezar el tratamiento, que se inicia el segundo o el tercer día de regla. Suele durar entre 8-12 días durante los cuales la donante acudirá a la Clínica diariamente para controlar la estimulación hormonal y la respuesta ovárica.

La extracción de ovocitos o PUNCIÓN OVÁRICA, se hace en quirófano y bajo anestesia (sedación). Requiere una estancia de 2-3 horas en la Clínica.

Es obligatorio firmar el consentimiento informado.

¿Qué establece la legislación?

La Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida es el marco jurídico que regula:

  • La aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida acreditadas científicamente y clínicamente indicadas.
  • La aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida en la prevención y tratamiento de enfermedades de origen genético, siempre que existan las garantías diagnósticas y terapéuticas suficientes y sean debidamente autorizadas en los términos previstos en esta Ley.
  • La regulación de los supuestos y requisitos de utilización de gametos y preembriones humanos crioconservados.

El Real Decreto 412/ 1996 es el texto en el que se establecen los protocolos obligatorios de estudio de los donantes y usuarios relacionados con las técnicas de reproducción humana asistida y se regula la creación y organización del Registro Nacional de Donantes de Gametos y Preembriones con fines de reproducción humana.

El Real Decreto 318/2016, de 5 de agosto, por el que se regula el procedimiento de autorización para la realización de actividades de promoción y publicidad de la donación de células y tejidos humanos establece que:

  • La donación será anónima y que deberá garantizarse la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes por los bancos de gametos, así como, en su caso, por los registros de donantes y de actividad de los centros que se constituyan.

¿Dónde estamos?

Estamos situados en el corazón de Madrid y disponemos de un horario flexible para elegir el día y el horario en el que te conviene acudir.

Para concertar una cita puedes enviarnos directamente tu consulta o llamarnos al teléfono 91 411 61 11 donde te informaremos sin ningún tipo de compromiso.