Soluciones para problemas de pareja en Clínica Tambre

Cambios en el cuerpo durante el embarazo
Cambios en el cuerpo durante el embarazo
10 abril, 2015
Los embriones no esperan
Los embriones no esperan
20 abril, 2015
Soluciones para problemas de pareja en Clínica Tambre

Ofrecemos soluciones para problemas de pareja en la Clínica Tambre. En la relación de pareja podemos encontrarnos diversas dificultades. Muchas de ellas son pasajeras y dependen de las circunstancias vitales que se estén atravesando en determinados momentos. Pero si los problemas se enquistan, surge distanciamiento y situaciones de incomunicación, hemos de plantearnos que haya llegado el momento de pedir ayuda.

El tratamiento de pareja está orientado a conseguir distintos objetivos:

  • Establecer una buena relación terapéutica con la pareja
  • Evaluar individualmente los factores que originan y mantienen los problemas
  • Pactar sobre los objetivos a alcanzar durante los tratamientos
  • Diseñar un tratamiento adecuado a las necesidades de la pareja.

El psicólogo no decide si la relación ha de continuar o no, el fin de la terapia puede consistir tanto en la recuperación de una relación deteriorada como en tener una ruptura poco conflictiva, en la que tanto las partes implicadas como las personas que les rodean sufran el menor daño posible. En definitiva, se persigue que ambos miembros aprendan a resolver y solucionar posibles conflictos futuros sin ayuda externa.

La mejora de la comunicación, la empatía y rebajar la tensión entre los dos no solamente ayudará en la relación de pareja sino que supondrá una buena ocasión de cambio a nivel personal.

¿Qué soluciones para problemas de pareja ofrecemos en Clínica Tambre?

No solamente acuden a nosotros las parejas con problemas derivados de la infertilidad y sus tratamientos. Cualquier pareja que tenga problemas y decida que es hora de intentar poner una solución a los mismos, dispone aquí de nuestra Unidad de Psicología en la que estaremos encantados de ofrecerles el apoyo que necesitan.

La relación terapéutica se inicia con una evaluación, dónde se tendrá una primera toma de contacto. Mediante una entrevista podremos conocer cuál es la perspectiva y los puntos de vista de cada uno, cuáles son los puntos que os separan y los que os unen. Vuestros pensamientos, emociones y como respondéis fisiológicamente también nos ayudará a conoceros más y empezar a profundizar en la problemática de la relación.

Aparte de la entrevista, disponemos de otros instrumentos muy útiles para la evaluación y que van a requerir de vuestra colaboración para su utilización (auto-registros, cuestionarios,..)

Como finalización de esta fase de evaluación, se os hará una devolución de información donde se os planteará un modelo explicativo sobre los problemas encontrados. Podremos entonces establecer un modelo de trabajo en función de los objetivos que queráis lograr.

El tratamiento requerirá de la colaboración de ambos miembros, aunque en momentos puntuales también se pueden integrar sesiones individuales como complementarias a la terapia. Es muy importante que exista implicación por ambas partes, que cada uno asuma sus propias responsabilidades a la hora de intentar reconstruir la relación, intentando al mismo tiempo lograr satisfacciones tanto de pareja como individuales.

Disponemos en la Unidad de Apoyo Psicológico de la Clínica Tambre de una psicóloga especialista en terapia de pareja y sexología. ¡Consúltanos!

Categorías