Peso y fertilidad
¿Por qué me pesan en la exploración general?
7 diciembre, 2015
360 in ART Meeting
Clínica Tambre participa en ‘360 degrees in ART’
18 diciembre, 2015
Traslado de embriones congelados

El traslado de embriones congelados es una interrogación que en muchas ocasiones surge tras tomar la decisión de realizar un tratamiento de reproducción asistida en una clínica de fertilidad en la que inicialmente no hemos realizado la criopreservación de los embriones, ovocitos o espermatozoides.
Esa criopreservación puede tener lugar tras un tratamiento de FIV-ICSI en el que suelen quedar embriones sobrantes tras la transferencia para posteriores ciclos, o en tratamientos para preservar la fertilidad donde habremos vitrificado ovocitos, o en varones que por dificultad para recoger la muestra, por intervención quirúrgica o por tratamientos quimioterápicos o radioterápicos o farmacológicos por los que deciden congelar espermatozoides.

La decisión de realizar este traslado de embriones puede ser tomada por motivos muy diversos, desde descontento con la clínica de origen, motivos laborales, traslados de domicilio, traslados al país de origen…

Actualmente la respuesta a esta pregunta es NO, no se debe. La legislación española vigente contempla que en ningún caso el traslado puede hacerse por parte de los pacientes implicados en el proceso. El traslado citado se realizará entre centros de reproducción asistida, es decir, de una clínica a otra y siempre mediante una compañía de transporte que este autorizada y certificada para ello.

Además, el transporte se debe hacer mediante contenedores de nitrógeno líquido habilitados para ello y con un control de temperatura y niveles adecuados.

En este sentido, los pacientes también tienen que tener en cuenta que trasladar estas muestras sobre todo fuera del territorio nacional también conlleva un papeleo extra que debe pasar por el Ministerio de Sanidad y conceder ciertos permisos y trámites que vienen a duras unos dos meses.

Desde Clínica Tambre aseguramos un manejo de las muestras adecuado y siempre mediante servicio de compañía de transporte que nos asegure un servicio correcto. Realizamos traslados tanto a nivel internacional como nacional.

Categorías