Últimas Noticias

A la vanguardia en fertilidad: participamos en el Congreso ESHRE de Ámsterdam

Parte del equipo Tambre que ha acudido a la 40 edición del congreso ESHRE 2024

Clínica Tambre se encuentra en el epicentro de la innovación en fertilidad en el Congreso de Reproducción Humana y Embriología ESHRE 2024 en Ámsterdam. Como líderes en tratamientos de reproducción asistida, estamos comprometidos en conocer y compartir los últimos avances científicos.

Esta participación no solo fortalece nuestro compromiso con la excelencia médica, sino que también abre nuevas puertas para nuestros pacientes, acercándolos más rápidamente a la realización de su sueño de ser padres.

Dos estudios Tambre

En el 40 Congreso ESHRE 2024 que se celebra en Holanda, país natal de nuestra CEO, Clínica Tambre se destaca como una figura en el campo de la fertilidad humana. Este evento mundial reúne a expertos en reproducción, proporcionando una plataforma para el intercambio de conocimientos y el avance de tratamientos que pueden cambiar vidas.

Allí se encuentran desde este domingo 7 de julio nuestra CEO Inge Kormelink, la directora científica, la doctora Ángela Llaneza la directora de laboratorios, Susana Cortes, la embrióloga Raquel García y el asesor científico, José Horcajadas.

La directora de Laboratorios de Tambre, la dra. Susana Cortés, y la embrióloga Raquel García junto al póster del estudio sobre ZyMot-ICSI.

La directora de Laboratorios de Tambre, la dra. Susana Cortés, y la embrióloga Raquel García junto al póster del estudio sobre ZyMot-ICSI.

Participar en este congreso internacional mejora nuestra práctica médica y demuestra nuestro compromiso con los pacientes. Nos ayuda a aplicar las investigaciones y técnicas más recientes, facilitando el camino hacia el embarazo, lo que a su vez permite reducir la incertidumbre que puede generar el tratamiento de fertilidad.

Técnica de selección de espermatozoides ZyMot-ICSI

Durante estos días, parte de nuestro equipo está presentando dos estudios científicos de relevancia gestados en la Fundación Tambre. Una de las investigaciones ha analizado la técnica de selección de espermatozoides ZyMot-ICSI® (anteriormente Chip-Fertile) para conocer su influencia en las tasas de embarazo. 

¿Cómo te ayuda a ti esta investigación?

 

Los investigadores de Tambre parten de la base de que la calidad del ADN en los espermatozoides es crucial tanto para la fecundación como para el desarrollo saludable del embrión. Un ADN espermático dañado o fragmentado puede afectar la capacidad del espermatozoide para fertilizar el óvulo y, en casos más severos, puede estar asociado con problemas de fertilidad, abortos espontáneos o incluso condiciones genéticas en la descendencia.

La directora de Laboratorios de Tambre, la dra. Susana Cortés.

La directora de Laboratorios de Tambre, la dra. Susana Cortés.

El estudio ha indagado si el uso de la técnica ZyMot-ICSI® afecta a la cantidad de embriones con ADN normal y la cantidad de embriones con una mezcla de células normales y anormales (mosaicos) en pacientes cuyos espermatozoides tienen altos niveles de daño en el ADN.

Factor masculino

Para realizarlo se analizaron 684 embriones biopsiados, divididos entre muestras de semen a las que se les había hecho la prueba COMET, una de las técnicas diagnósticas que empleamos en Tambre para que evalúa la fragmentación del ADN (si la hay) en una muestra de semen para obtener un diagnóstico profundo relacionado con el factor masculino, y sin prueba COMET. Las técnicas de selección de espermatozoides estudiadas incluyeron dos de las que se realizan usualmente en los laboratorios: Swim-up/gradientes y ZyMot-ICSI®.

La embrióloga de Tambre Raquel García.

La embrióloga de Tambre Raquel García.

Aumento de la tasa de éxito

Los investigadores de Tambre han demostrado que con el uso de ZyMot-ICSI® hubo una disminución de embriones aneuploides y un aumento de embriones euploides y/o mosaicos, independientemente del índice de fragmentación del ADN. Y ello supone un aumento de las tasas de éxito en los tratamientos de fertilidad.