Índice de contenido
Hoy traemos otro testimonio con final feliz gracias al método ROPA. Las protagonistas de esta historia son Aitziber y Nadjhibia, las cuales han vuelto a Tambre junto al pequeño Mateo para contar la preciosa historia de su maternidad.
Ambas siempre tuvieron un fuerte deseo de ser madres y llegó un momento en su relación en que decidieron llevarlo a cabo. La pareja quería tener un bebé lo antes posible, debido por un lado a la edad de Nadhjhibia y por otro porque, como es lógico, lo deseaban fervientemente.
¿Cómo llegaron Aitziber y Nadjhibia a Tambre?
Al igual que muchos de nuestros pacientes, Aitziber y Nadjhibia llegaron a Tambre por medio de recomendaciones de varias personas que ya habían confiado en nuestra clínica para hacer su sueño realidad. Nuestras pacientes cuentan que Tambre fue la tercera clínica que visitaron y que su equipo y atmósfera hicieron que se convirtiera en el centro elegido para cumplir su sueño de ser mamás.
«Nos gustó mucho la profesionalidad de la gente que había y cómo nos explicaron todo desde el principio de forma super transparente,” cuenta Aitziber.
La relación de Aitziber y Nadhjibia con el equipo Tambre
La pareja explica que las primeras personas que trataron con ellas en nuestro centro fueron la Dra. Elena Santiago y Bárbara Martín, coordinadora de Atención al Paciente. La especialista en reproducción asistida les explicó de forma detallada cómo sería todo el proceso, que, en su caso, era el método ROPA.
También destacan que Bárbara estuviera siempre pendiente de sus necesidades, resolviendo sus dudas y poniendo empeño en que las dos tuvieran todo claro y estuvieran seguras de cada paso que daban en su tratamiento.
Los momentos más bonitos de Nadjhibia y Aitziber en Tambre
Nuestras protagonistas nos relatan, con una gran sonrisa en sus rostros, la inmensa felicidad que sintieron cuando recibieron la noticia de que Nadjhibia estaba embarazada. Aitziber ha querido compartir además la graciosa anécdota que vivieron, y es que estaba tan emocionada con la buena nueva que, en vez de abrazar a su mujer, abrazó a la doctora. “Yo creo que estaba tan feliz como nosotras,” dice Nadjhibia.
De igual manera, la pareja cree que sin duda, otro de los momentos más especiales fue escuchar el latido de Mateo por primera vez.
Aitziber y Nadjhibia superaron los malos momentos y siguieron adelante
Como bien sabemos, los tratamientos de reproducción asistida no son siempre un camino fácil, siendo lo más importante tener las herramientas y apoyo necesarios para superarlo y seguir adelante con esperanza.
En el caso de Aitziber y Nadjhibia fue el proceso de estimulación de Aitziber lo que se les hizo un poco cuesta arriba. La pareja admite que salieron de consulta algo cabizbajas porque no se estaban produciendo la suficiente cantidad de óvulos.
“Tenemos que tener mente positiva y saber que estamos en manos de buenos profesionales. Si nos dicen que puede haber posibilidades, tenemos que pensar que esto puede salir adelante,” le dijo Nadjhibia a Aitziber. Y ambas, con perseverancia, confianza y paciencia, consiguieron afrontar esa etapa.
Los consejos que nuestras pacientes quieren compartir
La pareja está convencida de que enfrentar el tratamiento con optimismo es una perspectiva que hace más llevadero el proceso . Además, animan a otras parejas a venir a Tambre, pues su experiencia ha sido muy positiva en todos los aspectos.
“Que se animen a venir Tambre, que van a estar rodeados de profesionales que harán todo lo posible para que el deseo de tener un hijo se lleve a buen término” concluye Aitziber.