Últimas Noticias

Día Internacional de la Mujer: en Tambre rompemos estereotipos

Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo nos recuerda que hay mucho camino hecho, pero que aún queda camino por andar. En el Día Internacional de la Mujer, en Clínica Tambre hemos querido mostrar que somos una clínica que rompe estereotipos. Todavía y en muchas circunstancias se encasilla a las mujeres, pero cada vez más se alejan de la realidad.

En Tambre, más del 90% del equipo humano es mujer. Y buena parte de ellas también son madres. El hecho de que la mujer esté completamente incorporada a la vida laboral está muy asumido. Y en Tambre no hay diferencias entre hombres y mujeres.

Te invitamos a ver un vídeo inspirador

 

Hemos querido mostrar con un emotivo vídeo quiénes somos y, a la vez, reivindicamos el papel femenino en cualquier ámbito. Y por ese motivo, una persona de cada departamento de Tambre representa a todas las demás, y cada una explica que en Tambre rompemos estereotipos, que es lo que nos cuenta nada más empezar este corto nuestra compañera Anke van der Heijden, del Equipo de bienvenida.

 

Las mujeres, ¿el sexo débil?

Porque de las mujeres se dice que son el sexo débil, algo alejado de la realidad de todas nuestras compañeras y que remarca Purificación Conde, de Enfermería.

Las ciencias no son ni de chicos ni de chicas, y así lo corrobora la doctora Esther Marbán, del equipo médico. En Tambre son mayoría las doctoras, biólogas y embriólogas y enfermeras.

De las mujeres se dice que su papel es el de ser madres y cuidadoras, y Pilar Dorado, del equipo de Limpieza, con 24 años de trabajo en Tambre, explica que su labor es imprescindible en la clínica, porque gracias a su trabajo diario ofrece la mejor imagen. 

 

Una plantilla eminentemente femenina

La responsable de Recursos Humanos, Raquel Parrilla, cuenta que la mayoría de mujeres de Tambre también son madres. Y Ana Pascual, jefa de Administración explica que con organización, flexibilidad y apoyo es posible conciliar el ámbito profesional y personal. 

Que las mujeres sí saben liderar lo muestran las compañeras Sara Díez, del laboratorio de FIV, que cuenta que el laboratorio es el corazón de Tambre y las decisiones que en él se toman son clave para ayudar a crear nuevas familias; y Raquel García, de Andrología, apostilla que en el laboratorio todos son uno para lograr los mejores resultados.

Sin barreras 

En el departamento que realiza el acompañamiento del paciente Internacional, Suzanne Van Dorst, corrobora que las mujeres no tenemos barreras; porque cada día recibimos pacientes llegadas de todo el mundo. Y nuestra compañera de acompañamiento del paciente nacional añade que la valentía de las mujeres no tiene límites. 

Una fortaleza de las mujeres es su inteligencia emocional. Y así lo destaca la responsable de la Unidad de Apoyo Psicológico, Raquel Urteaga, que recalca que los sentimientos no tienen género y la inteligencia emocional es una fortaleza en la toma de decisiones y liderazgo.

Y la creatividad es otro de los puntos fuertes, y así se encarga de explicarlo nuestra diseñadora gráfica miembro del equipo de Marketing, Celia Margallo, que reconoce que además de imaginación es una mujer creativa. 

 

Los puestos de dirección con nombre de mujer

Aunque en España todavía es muy escaso el porcentaje de mujeres en puestos de dirección, en Tambre rompemos estereotipos. Son mujeres la directora médica, Laura García de Miguel; la directora científica, Ángela Llaneza; la directora de laboratorios, Susana Cortés; la jefa de Recursos Humanos, Raquel Parrilla; la directora Comercial, Elodie Oliveira… Y la directora general también es mujer. Nuestra CEO, Inge Kormelink, es directiva y a la vez, madre de tres hijos gracias a la reproducción asistida. Y nos cuenta que su experiencia le ha servido para ayudar a las pacientes. 

Aunque aún queda camino por recorrer, ya hay mucho andado. Feliz Día Internacional de la Mujer.