Índice de contenido
En Tambre seguimos dando impulso a la ciencia y desarrollando una medicina reproductiva avanzada. Lo estamos haciendo desde hace más de 45 años. Decimos adiós a la ESHRE 2024 de Ámsterdam con un buen sabor de boca.
Reproducción asistida del siglo XXI
El equipo Tambre que se ha desplazado hasta los Países Bajos ha vuelto con fuerzas renovadas y mucho más conocimiento sobre la reproducción asistida del siglo XXI.
Hemos disfrutado y aprendido durante el congreso de reproducción humana y embriología más importante de Europa, que este 2024 celebraba su 40 aniversario. El intercambio de conocimientos ha sido incesante durante los cuatro días de encuentro científico, lo que nos ayuda a seguir creciendo y mejorando los tratamientos de reproducción asistida en Tambre.
Ofrecer los mejores tratamientos
La participación de nuestros expertos en este encuentro es de suma importancia, y ese intercambio de conocimiento lo destaca la directora científica de Tambre, la doctora Ángela Llaneza. “Es importante estar aquí y reencontrarse con colegas, doctores, embriólogos; también porque conocemos las últimas tecnologías y los avances a través de las investigaciones presentadas. Y ello supone traer a Tambre nuevo conocimiento para seguir ofreciendo los mejores tratamientos”.
Dra. Ángela Llaneza: «conocemos las últimas tecnologías y los avances a través de las investigaciones presentadas. Y ello supone traer a Tambre nuevo conocimiento para seguir ofreciendo los mejores tratamientos».
Tecnología para la medicina reproductiva avanzada
Para la directora de los Laboratorios Tambre, la doctora Susana Cortés, es muy enriquecedor conocer la última tecnología y poder tener una amplia visión de las novedades que nos permiten mejorar el logro de un embarazo sano.
Mejoras en el laboratorio FIV
Las nuevas tecnologías han sido grandes protagonistas en este encuentro. Así lo destaca el asesor científico de Tambre, el doctor José Horcajadas, que afirma que durante el congreso se han dado a conocer mejoras innovadoras para los laboratorios de fecundación in vitro (FIV).
El experto destaca la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en la mejora de los tratamientos para los pacientes. Y resalta a su vez las mejoras en la criopreservación de gametos y de embriones en el laboratorio.
Fundación Tambre
Este año y gracias al trabajo de la Fundación Tambre ha presentado dos estudios científicos. Uno que ha analizado las tasas de embaraza cuando se aplica un tratamiento con probióticos en pacientes con distintas especies de Lactobacillus en el endometrio. Las tasas de implantación y embarazo clínico fueron altas, y los investigadores han puesto el acento en la importancia de reequilibrar el microbioma endometrial para mejorar los resultados de la fertilidad en los pacientes.
El otro estudio sobre selección de espermatozoides ha determinado que el uso de la técnica Zymot-ICSI® influye en la calidad genética de los embriones mejorando las tasas de éxito en los tratamientos de fertilidad.
Seguimos investigando
La ESHRE 2024 nos ha puesto en la senda para seguir investigando y desarrollando ciencia. Y la Fundación Tambre sigue investigando y desarrollando estudios para mejorar los procesos y los tratamientos. Ya estamos deseando participar en el próximo encuentro.
Ahora toca seguir trabajando de cara a la ESHRE 2025, París nos espera.