Índice de contenido
Hoy, 31 de diciembre, no es solo el último día del año, sino que también es el día en que nos despedimos de 2021 publicando una de esas historias reales de pacientes que tanto nos gustan y que tanto pueden ayudar a quienes nos leen. Raquel y David son una pareja que ha llegado a Tambre para someterse a un tratamiento de Fecundación in Vitro que por fin les pueda dar ese bebé que tanto desean.
¿Cómo han llegado Raquel y David a Tambre?
David y Raquel se presentan contándonos que se conocieron en Costa Rica, país del que él es procedente y donde ella lleva viviendo ya 8 años. Ese, es el mismo tiempo que la pareja lleva intentando conseguir el embarazo. Raquel y David explican que allí ya se han sometido ya a 4 ciclos de Fecundación in Vitro y que los resultados negativos de los mismos es lo que les ha impulsado a venir a España a lograr su sueño, pues opinan que aquí la medicina reproductiva está mucho más avanzada. “Nos dimos cuenta de la diferencia entre los estudios que se hacen aquí y los que se hacen allí…España es una posibilidad y esta clínica nos ha abierto las puertas como para poder venir y terminar todos los estudios que nos faltaban,” dice Raquel. Una amiga suya fue la que les recomendó nuestro centro y guiándose por ello, decidieron escribirnos.
El primer encuentro presencial de Raquel y David con nuestra clínica
Una Raquel sonriente cuenta que su primera impresión de Tambre fue muy positiva por el ambiente íntimo de la clínica, pues esta parece, según ella, un hotelito. Además, dice que el hecho de que nada más entrar el equipo de recepción les diera la bienvenida con una sonrisa fue algo muy bonito. “Es un lugar acogedor y la verdad es que eso se agradece, más cuando uno viene de fuera. Son cosas muy positivas,” explica David.
El equipo humano de Tambre, una de las claves de nuestros tratamientos
La pareja, desde que se puso en contacto con nosotros, ha tenido la oportunidad de conocer a todos los profesionales que van a estar a su lado en este bonito proceso. David dice que la Dra. Esther Marbán ha sido muy amable con ellos en todo momento y les ha explicado detalladamente cómo van a vivir las etapas de esta nueva aventura. Raquel añade que está muy contenta con el trato que les ha brindado el equipo de Atención al Paciente, sobre todo, antes de viajar a España. “Fueron súper atentos, resolviendo todas las dudas y además, acoplándose a la diferencia de horario entre Costa Rica y España,” dice nuestra paciente.
El comienzo de un nuevo y emocionante episodio para Raquel y David
Nuestros pacientes empiezan su viaje a nuestro lado con la certeza de que han tomado una valiente y acertada decisión dando un paso más allá en la búsqueda del embarazo. “Espero que esta vez nos vaya muy bien y que podamos lograr cumplir uno de los sueños que tenemos como persona y como pareja,” confiesa David.
Asimismo, la pareja ha querido transmitir a quien lo pueda necesitar una serie de consejos para enfrentar un diagnóstico de infertilidad y el tratamiento que viene tras él. En primer lugar, Raquel opina que aunque sea difícil, es necesario aceptar el obstáculo y llevarlo con tranquilidad y naturalidad, además de apoyarse en el entorno cercano. Cree también que bloquearse en este tipo de situaciones o dejarlas pasar solo hace que el tiempo pase y eso no es recomendable cuando hablamos de fertilidad. “Es mejor hacerlo, puesto que uno se arrepiente más de lo que hace que de lo que no hace,” añade David.
Queridos Raquel y David, os deseamos toda la suerte del mundo en vuestro tratamiento, estamos convencidos de que 2022 os traerá el bebé que tanto deseáis.