El tratamiento Tempo de Clínica Tambre conserva tus óvulos en su mejor momento
Nos pasamos la existencia buscando el momento perfecto para cada cosa. Muchas veces, por mucho que deseemos algo, nos toca esperar. Otras, ni nos habíamos planteado algo en concreto y las cosas se presentan sin más ofreciéndonos una nueva oportunidad a la que nos tenemos que agarrar porque si no, quizá no volvamos a ver ese tren pasar.
La vida va de eso, de encontrar el momento. Ser mujer implica una búsqueda intensa de esos instantes, muchas veces con más presión y responsabilidades que las de el sexo opuesto. Ante esta reflexión, desde Clínica Tambre queremos lanzar una pregunta importante: ¿cuándo es el momento perfecto para ser madre?
Es evidente que eso es algo muy personal, pero lo que también es evidente es que falta información en muchos casos sobre cómo funciona nuestro cuerpo y cuál es el estado de la curva de la fertilidad según pasa el tiempo. Una vez se traspasa la barrera de los 35 años la fertilidad empieza a decaer y, debido a la evolución biológica del organismo, cada vez es más complicado conseguir ser madre ya que disminuye la calidad y la cantidad de ovocitos.
Muchas mujeres desconocen estos datos y dejan pasar el tiempo para tomar esta gran decisión, puesto que no consideran que su vida esté en las circunstancias idóneas para dar el paso de formar una familia. Muchas veces, cuando quieren ser madres es tarde para lograr el éxito en el embarazo. Desde Clínica Tambre queremos informar a todas esas mujeres que desean aplazar ese momento, que ahora no tienen que verse presionadas, agobiadas, o sentir que el tiempo apremia, ya que ponemos a su disposición el servicio “Tempo”.
Tempo es el tratamiento de Clínica Tambre con el que las mujeres van a poder preservar su fertilidad haciendo que sus óvulos conserven un perfecto estado, y puedan ser madres con altas probabilidades de éxito cuando ellas lo deseen. A través de web Tempo Fertility, todas las mujeres pueden calcular el Tempo que marca su vida con un sencillo test cuyos resultados les descubrirán en qué punto exacto se encuentran.
Esta técnica en la que somos uno de los pioneros, consiste en un inicial tratamiento hormonal que favorecerá la producción de óvulos en la mujer. En ese momento, se procederá a la extracción de los óvulos, permitiendo a los profesionales seleccionar los ovocitos maduros y aptos para su preservación. Posteriormente, a través del método Cryotop, con el que se han conseguido cifras de supervivencia hasta del 97 % en pacientes jóvenes, se hace la solidificación celular a bajas temperaturas usando grandes cantidades de crioprotectores que evitan la rotura de las membranas celulares. Se conservarán en nitrógeno a -196º durante todo el tiempo necesario sin perder su calidad. No hay un límite de tiempo en la preservación, por lo que la mujer que congele sus óvulos, podrá optar a ellos justo cuando ella tome la decisión que le llevará a quedarse embarazada.
Otra de las grandísimas ventajas que ofrece el servicio Tempo es preservar la fertilidad de aquellas mujeres que son diagnosticadas de cáncer. Muchas desconocen que la quimio o radioterapia pueden hacer que se queden estériles y que, por lo tanto, tengan que renunciar en el futuro a su deseo de convertirse en madres. Ante esta situación, aconsejamos que se sometan a la congelación de óvulos desde el primer momento del diagnóstico y aseguren así sus posibilidades de embarazo futuras.
Lo que parecía complicado, se hace sencillo con el tratamiento Tempo. Ahora es posible vivir como siempre habías deseado, y elegir exactamente cómo y cuándo ser madre.