Unidad de Calidad de Vida

Clínica Tambre ofrece un Servicio de Medicina Integral Preventiva para el cuidado de la mujer a partir de los 40 años.

La menopausia no tiene porque suponer un descenso de la calidad de vida

En la Unidad de Medicina preventiva Integral para la mujer de la clínica Tambre se le dedica gran atención a la situación de los elementos oxidantes e inflamatorios del organismo y de los elementos protectores (antioxidantes y antiinflamatorios), con un efecto especialmente evidente sobre el sistema cardiovascular y óseo. Se realiza por lo tanto un chequeo cardiovascular, respiratorio y de composición corporal con densitometría ósea. Se estudian naturalmente las hormonas más importantes donde destacan por supuesto las hormonas sexuales femeninas, y se hace el diagnóstico de la "edad biológica". En función de la misma y de las posibles alteraciones observadas en el chequeo, se instaura un tratamiento basado en los elementos antes mencionados.


Unidad de medicina preventiva del envejecimiento en la mujer

Un equipo multidisciplinar de profesionales de gran nivel científico y clínico, liderado por el Profesor J. Tresguerres, Catedrático de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, incluye endocrinólogo, ginecólogos, radiólogos y expertos en mama, y se ocupa de conseguir un funcionamiento óptimo del organismo de la mujer madura y de minimizar las alteraciones asociadas con el envejecimiento y la menopausia.

Salud y calidad de vida

En el período de los 40 a 50 años, la mujer está en pleno auge de su femineidad. Sin embargo, también aparecen problemas cuando las hormonas sexuales femeninas que han estado protegiendo el organismo de manera muy eficaz, desaparecen a la vez que disminuyen otras como la melatonina o la hormona de crecimiento. Por esa razón es muy importante abordar este periodo de la vida de la mujer desde todos los puntos de vista posibles.