Índice de contenido
El domingo pasado se emitió en la televisión nacional alemana el documental “Vida Real: Ovodonación como última esperanza”. Esta interesante pieza cuenta la historia de Henrike y Ronald, quienes, con nuestra ayuda, pudieron cumplir su mayor sueño.
Durante el proceso, que tuvo lugar el año pasado, los profesionales de Tambre y el equipo técnico de ARD acompañaron a la pareja en lo que se acabaría convirtiendo en el viaje más bonito de su vida.
A los veinte años Henrike tuvo que someterse a una cirugía de ovarios. Años más tarde, descubrió que como resultado no iba a poder tener hijos que fuesen genéticamente suyos, ya que su cuerpo no podía producir óvulos. Ese momento fue devastador para Henrike y Ronald porque siempre habían querido formar una familia juntos. Desafortunadamente, nadie en Alemania pudo ayudarles ya que su ley prohíbe el único tratamiento de fertilidad que podría ayudar a la pareja a quedarse embarazada: la ovodonación.
Miles de parejas alemanas viajan al extranjero cada año para someterse a tratamientos de fertilidad, y España es el destino de fertilidad número uno de toda Europa.
España, a la vanguardia europea
En España, donde la situación legal en medicina reproductiva es más liberal y avanzada, este tipo de tratamiento de fertilidad se ha practicado con éxito durante décadas. Los procesos de ovodonación comienzan con el acto de una mujer joven y sana, que dona sus óvulos de forma altruista y estos se fertilizan con el esperma de la pareja de la paciente o de un donante, dando lugar a un embrión que se transfiere al útero de la madre. De esta manera, la receptora puede experimentar el embarazo y dar a luz al bebé.
Tambre como pioneros en reproducción asistida
Tambre es una de las clínicas líderes de fertilidad de España, pues alcanza las tasas de éxito más altas, no solo a nivel nacional, sino en toda Europa. Esto se debe en parte a las décadas de experiencia de nuestros expertos en fertilidad, quienes juntos pueden recordar más de 40 años trabajando en este campo. También podemos lograr estos resultados gracias al uso de la tecnología más avanzada y a la investigación e innovación.
También estamos orgullosos de poder tratar a nuestros pacientes internacionales en su idioma nativo. Una atención al paciente cercana y cálida es nuestra máxima prioridad. Queremos que se sientan cómodos con nosotros en todo momento.
Todos los días damos la bienvenida a nuestra clínica a parejas de Alemania y de toda Europa que se encuentran en una situación similar. La mayoría de ellos vienen a nosotros con su última esperanza después de no haber podido lograr el embarazo en su país. Afortunadamente, podemos ayudar a la mayoría de ellos a concebir un bebé sano tal y como lo hemos hecho con Henrike y Ronald, que hace unos meses daban la bienvenida a la pequeña Martha.
Rompiendo tabúes en la sociedad alemana
El documental cuenta toda la historia de la pareja desde el inicio hasta el nacimiento de su pequeña. Aunque muchas personas a nivel mundial se ven afectadas por la infertilidad, las parejas que se someten a tratamientos de FIV o incluso que viajan al extranjero, lamentablemente todavía sienten prejuicios. El objetivo de este documental es cambiar esto y finalmente romper los tabúes en la sociedad alemana.
También queremos animar a las mujeres y parejas que sufren problemas de fertilidad y mostrarles que siempre existe la posibilidad de cumplir su sueño. Tal vez tengan que viajar a otro país para hacerlo pero al final serán recompensados y, al igual que Henrike y Ronald, pronto podrán tener a su bebé en brazos.
Estamos muy felices por ellos y no podríamos estar más orgullosos de haber sido parte de esta maravillosa historia. Si al igual que la pareja protagonista del documental, tu mayor deseo es el de tener un hijo, contacta con nuestro equipo de Atención al Paciente, quienes estarán encantados de responder a todas tus preguntas.