Índice de contenido
Benedetta y Jili han venido desde Italia a Clínica Tambre para hacer realidad su sueño de ser madres. Hace ya 3 años que decidieron que querían formar una familia y desde el primer momento sabían que sería a través del método ROPA.
¿Qué es el método ROPA?
Para quienes no lo sepan, esta técnica, conocida también como la recepción de ovocitos de la pareja, es una técnica de Reproducción Asistida exclusiva para parejas de lesbianas. La idea es que ambas compartan la maternidad de manera activa. Una de las mujeres será la donante (ya que aportará los óvulos) y la otra los recibirá y será la gestante.
Benedetta y Jili conocían bien el proceso antes de llegar a Clínica Tambre. Jili, que es de procedencia china, sabía del método ROPA porque allí es común. Benedetta, por su parte, dice que no recuerda cómo supo de esta técnica, pero que es una idea que siempre ha estado allí. “Siempre dije que si algún día tenía hijos, sería de esa forma”, nos cuenta.
¿Cómo se sintieron en Clínica Tambre?
Cuando comenzaron a buscar información para llevar a cabo su tratamiento, dieron con el Facebook de Clínica Tambre y enviaron una solicitud. No tenían ningún tipo de expectativa pero finalmente nos eligieron. “En la primera entrevista que tuvimos, nos enamoramos y dijimos: es esta”, dicen.
Su primer contacto con Tambre fue muy positivo porque el equipo de Atención al Paciente fue extremadamente claro con ellas. En otros centros les habían hablado de transferir tres embriones en vez de apostar por la transferencia de uno solo e incluso algunos les recomendaron un aborto selectivo. Tras tener que lidiar con este tipo de respuestas, encontraron en Clínica Tambre un apoyo que no habían sentido antes.
El ambiente les gustó muchísimo, “Parece un pequeño hotel, no un hospital”, sostienen. Para ellas, todo en la clínica está muy cuidado y creen que se valora mucho la privacidad. A nivel médico están muy satisfechas porque todas sus dudas se han resuelto con gran detalle y se han sentido apoyadas al máximo. Las pacientes que optan por la reproducción transnacional necesitan crear un vínculo de seguridad con la clínica. Esta pareja cree que estar lejos hace que estén “ansiosas”, y por ello les tranquiliza que sus doctoras respondan de forma concisa y rápida a sus mensajes.
¿Qué consejos quieren brindarnos?
Benedetta y Jili no querían despedirse sin dar algunos consejos a aquellas mujeres que quieren comenzar su tratamiento en un país que no sea el suyo. Ellas, tras su vivencia, recomiendan venir a España. Varios ginecólogos le han dicho a Benedetta que nuestro país es el mejor destino en cuanto a la calidad de los laboratorios y nivel de los profesionales.
Aconsejan asimismo no escatimar en el coste del tratamiento, pues lo importante es que sea un tratamiento de calidad en un centro que de buenas vibraciones. “Si el instinto te dice que una clínica te hace sentir bien, entonces es esa”, explica Benedetta.
Hace apenas un rato que nos hemos enterado de que Benedetta está embarazada y no podemos estar más felices. Desde Madrid, les deseamos toda la suerte del mundo en el proceso, esperamos que vaya todo bien. Estamos seguros de que volveremos a verlas, ya que Jili dice que no quiere un bebé ¡sino tres!