Índice de contenido
Clínica Tambre organiza periódicamente encuentros con pacientes internacionales que visitan nuestra clínica desde diferentes países o que buscan en España una solución personalizada para sus problemas de reproducción asistida. La última reunión se celebró el pasado fin de semana y ha sido una de las más exitosas. Este éxito no responde tanto a la cantidad de personas asistentes, sino a la satisfacción con la información y el trato recibido que han referido las mismas.
La ciudad elegida para nuestra reunión con pacientes fue Milán. A esta estratégica ciudad italiana se desplazó un equipo de profesionales de Clínica Tambre: la doctora Blanca Paraíso, ginecóloga especializada en reproducción asistida; la enfermera Cristina Lafont, profesional de Enfermería con amplia experiencia en reproducción asistida; y dos coordinadoras bilingües del equipo de atención al paciente internacional de Clínica Tambre, Sandra Escalona y Camila Badia. Durante dos intensos días (viernes 15 y sábado 16), se realizaron miniconsultas de ginecología a las personas que así lo solicitaron, se resolvieron dudas sobre reproducción asistida y se consolidaron lazos con todas nuestras fieles pacientes italianas.
Te interesa: Blanca Paraíso (ginecóloga): “En Reproducción Asistida es muy importante empatizar con el paciente”
Clínica Tambre, una apuesta por la excelencia en calidad y calidez
La filosofía de Clínica Tambre es tratar al paciente con el más alto grado de personalización, compromiso y delicadeza. Para conseguirlo, no descuidamos ni un solo detalle. De ahí que realicemos viajes periódicos a los países donde residen nuestros pacientes. Desde Clínica Tambre consideramos que es la mejor estrategia para conocer su percepción sobre la calidad de la atención que reciben por nuestra parte y brindarles la máxima excelencia médica con el mínimo esfuerzo por su parte. Estas reuniones también permiten identificar sus principales inquietudes para resolverlas en futuras acciones.
Y es que, cada vez más pacientes valoran ser informados y participar activamente en su proceso asistencial. Desean compartir con su médico todas las decisiones que haya que tomarse. Pero lo que verdaderamente agradece el paciente que se somete a un tratamiento de reproducción asistida es la calidez. En Clínica Tambre respondemos a esta necesidad con una estrategia sólida que consiste en: facilitar información rigurosa a sus dudas, hacer partícipe a la familia en el proceso, procurar la continuidad del mismo informador a lo largo del tratamiento, asegurarnos de que grado de comprensión de la información recibida es óptimo, e implicar al paciente activamente en la toma de decisiones.
La ovodonación, una cuestión que despierta la inquietud de las italianas
Cada vez son más las italianas que viajan a España para recibir tratamientos de fertilidad. De hecho, España es el destino preferido de los habitantes de este país para someterse a técnicas reproductivas. Y esta cifra aumenta constantemente. Entre los tratamientos que más dudas despiertan está la ovodonación. Así ha quedado patente durante nuestro encuentro con pacientes en Milán.
Concretamente Clínica Tambre tiene una amplia experiencia en esta técnica. En España, los tratamientos de fertilidad en los que se utilizan óvulos donados por mujeres jóvenes alcanzan ya a casi uno de cada tres casos. El principal motivo es el mayor número de mujeres con más de 40 años entre las que es difícil obtener óvulos viables para la fecundación. Nuestra experiencia, el prestigio de nuestros profesionales, el hecho de contar con la tecnología más vanguardista y nuestra privilegiada ubicación hace que cada vez más pacientes italianas recurran a nosotros.