Apoyo psicológico, Últimas Noticias

Clínica Tambre, comprometida con lo más importante: las personas

ética, pacientes. tratamiento personalizado, clínica Tambre

Por todos es sabido que la Reproducción Asistida ha progresado a nivel tecnológico y médico en los últimos tiempos. El número de tratamientos que se realizan en todo el mundo aumenta cada vez más y son millones los niños nacidos por este procedimiento.

Pero  las técnicas de reproducción asistida han destapado en muchas ocasiones interrogantes éticos, hasta ahora resueltos por las directrices marcadas por los códigos deontológicos y la moral religiosa. En cualquier tratamiento médico nos encontramos con dos protagonistas morales: el equipo médico y los pacientes. Y en el caso de la reproducción asistida se suma a estos importantes protagonistas algo más: el sensible deseo de traer un hijo al mundo.

Las parejas que deciden ser padres a través de este método son especialmente vulnerables por las elevadas expectativas que se depositan, por lo que en este entorno de la medicina reproductiva los profesionales ofrecen un cuidadoso y respetuoso trato con los potenciales niños nacidos por esta técnica, así como con sus futuros padres implicados en esta medicina del deseo.

Clínica Tambre sabe lo que este proceso supone, y las esperanzas que tienen nuestros pacientes contando con nosotros para lograr este importante objetivo en sus vidas. Es por ello que empleamos nuestros mejores recursos y consideramos de alta importancia la ética dentro del proceso de reproducción asistida.

La salud de la futura mamá y su bebé es la prioridad en nuestra clínica. Nuestro cometido es realizar previamente los estudios más exhaustivos a nuestras pacientes para aplicar de forma muy personalizada el procedimiento terapéutico más acorde a cada caso, y cuidar con mimo todo su proceso adaptado totalmente a sus necesidades, objetivos y a su actual estado de salud evitando de este modo todas las complicaciones posibles durante el tratamiento.

En Clínica Tambre se hace además transferencia selectiva de los embriones, con el objetivo de reducir los embarazos múltiples, una situación que consideramos que es posible evitar dada los riesgos que a veces conllevan este tipo de embarazos: diabetes gestacional, parto pretérmino, antes de la semana 37-38 de gestación, problemas hepáticos, problemas de hipertensión, infecciones urinarias o anemia.  En el 99% de los casos, a nuestras pacientes se les transfiere un único embrión. Para ello, nuestro equipo cuenta con la tecnología de última generación y la profesionalidad médica que les permite seleccionar el embrión con mejores probabilidades de implantación en el útero. Hoy en día, la transferencia de un solo embrión tiene la misma tasa de éxito que la transferencia de 3 hace 10 años.

Por otro lado, consideramos de suma importancia no solo a la salud física de nuestros pacientes, sino también la salud mental y emocional, que debe estar en importante equilibrio para enfrentarse a este emocionante, pero en ocasiones difícil objetivo en sus vidas. Nuestra Unidad de psicología está presente durante todo el tratamiento con la intención de mejorar la calidad del proceso, haciendo que todas las dudas que se presenten puedan ser solventadas con éxito y hacer así que nuestros donantes o pacientes se enfrenten con la mejor energía y positividad posible ante la nueva situación evitando conflictos morales que se pueden solventar.

La finalidad de nuestros procesos es colaborar con nuestros pacientes en su proyecto reproductivo, haciendo uso de las TRA que han sido creadas para solucionar los problemas de infertilidad, siendo absolutamente transparentes con los resultados obtenidos en nuestra clínica y cuidando en todo momento lo más importante: a las personas.

Deja una respuesta