Índice de contenido
Tal y como redactamos en el blog hace unas semanas, la plataforma británica Egg Donation Friends dio a conocer los centros de reproducción asistida ganadores de los IVF CLINIC AWARDS 2019. Clínica Tambre fue galardonada con dos de los ocho premios que se repartían: Innovations y Egg Donation Program, así como la certificación de Treatment Transparency.
Ayer, justo un año después de que Egg Donation Friends y Clínica Tambre comenzasen su colaboración, la organización quiso viajar hasta Madrid para hacernos una visita. Durante la misma, Jakub Dejewski (CEO de EDF) y Aleksander Wiecki (Marketing Director) han hecho en mano entrega de los diplomas de los premios recibidos el pasado abril.
¿Qué relación tienen Egg Donation Friends y Clínica Tambre?
Egg Donation Friends es una plataforma digital que fundaron tres amigos que en su día tuvieron que lidiar con la infertilidad. Durante el proceso se percataron de lo estresante que podía resultar en determinadas ocasiones y sobre todo, de la desinformación que aún existía en torno a los tratamientos de fertilidad. La solución que plantearon para situaciones como las suyas fue comenzar a colaborar con clínicas y otros especialistas del sector para conseguir reunir toda la información y datos necesarios para aquellas personas que deseen formar una familia.
La asociación está especializada de esta forma en ayudar sobre todo a personas que se plantean la reproducción transnacional como alternativa y que por consiguiente, necesitan un poco más de orientación en el camino. Teniendo Clínica Tambre unas destacables tasas de éxito, es considerado una de las clínicas estrella en España, de acuerdo con los pacientes internacionales.
Lo que EDF y nuestro centro tienen en común es la importancia que le damos al trato personalizado de los pacientes. Las personas que se someten a tratamientos de fertilidad merecen que su situación sea estudiada de forma única y conocer en todo momento la información que requieran. Nuestro deber como profesionales de la reproducción asistida es ser transparentes y abogar por la calidad.
¿Cómo ha transcurrido la visita en la sede de la clínica?
Según Inge Kormelink, CEO de Clínica Tambre, el encuentro ha sido gratificante a la vez que productivo. Egg Donation Friends valora del centro los más de 40 años que tiene de trayectoria y su forma de apostar por el desarrollo continuo. Por el hecho de ser pioneros en el sector y utilizar a día de hoy la tecnología más puntera resultamos ganadores de la categoría Innovations. De la misma forma, se ha tenido en cuenta la excelencia y calidad de los tratamientos de ovodonación de Tambre. El reconocimiento Best Egg Donation Program es una de las mayores motivaciones que una clínica de fertilidad puede recibir y para nosotros es un honor recibirlo de mano de EDF. Varias personas del equipo de la clínica, encabezadas por Kormelink y la Dra. Laura García de Miguel (Directora Médica de Tambre), han recibido dichas condecoraciones y han pasado un agradable rato con ellos.
La reunión ha dado pie asimismo a reforzar la relación que tienen ambas entidades y a hablar del progreso que harán conjuntamente durante los próximos meses. «Nos alegra profundamente que Egg Donation Friends nos haya otorgado estos reconocimientos. Por nuestra parte, nos comprometemos mantener nuestro nivel de calidad en los tratamientos de donación de óvulos y a elevarlo haciendo uso de las técnicas más innovadoras», ha declarado Inge Kormelink.