Índice de contenido
Hoy queremos compartir en el blog un testimonio muy especial, pues hemos tenido el placer de tener como paciente de Tambre a Irene Junquera. En la entrevista que pudimos hacerle hace unos días nos cuenta su historia, los motivos que la han impulsado para preservar su fertilidad, y, por supuesto, cómo se ha sentido a nuestro lado durante todo el proceso.
Las razones de Irene Junquera y su experiencia TEMPO
Irene, periodista y presentadora de profesión, tiene 34 años y siempre le ha llamado la atención la maternidad. Sin embargo, al igual que les ocurre a miles de mujeres, no ha encontrado aún el momento para serlo. “Tienen que darse muchos factores: laborales, de estabilidad económica, de pareja…”, dice Irene.
Irene ya había oído habar en alguna ocasión de Tambre pero fue cuando se animó a dar el paso final que nos conoció realmente. “Una de las cosas que me hizo decidirme por Tambre fue el aspecto humano”, confiesa. Asimismo nos cuenta que valora muchísimo haber tenido contacto directo con todo el equipo que estaba involucrado en su proceso. En otras clínicas que visitó tenía la sensación de que el trato era más impersonal. “A lo largo del proceso he corroborado que Tambre es como una familia”.
Nuestra embajadora solo tiene palabras de agradecimiento para su doctora, Esther Marbán y también para el equipo de enfermería. Durante todo el ciclo se ha sentido muy cuidada y siente que todas sus dudas han sido resultas rápidamente por mail o por teléfono. Cree de igual manera que todo ha ido muy controlado, muy supervisado y que siempre hemos estado ahí cuando lo ha necesitado. “La experiencia ha sido de 10 en ese sentido”, dice Irene.
Los tratamientos de fertilidad siguen siendo un tabú
En otros testimonios de pacientes que hemos compartido, como el de Lorena o el de Ina e Isra, ya abordamos el tema de que lamentablemente a día de hoy hablar sobre tratamientos de fertilidad sigue incomodando a muchas personas.
Irene explica que le habría encantado saber antes de los tratamientos de preservación de la fertilidad pero que por desgracia, es un tema que está bastante silenciado cuando no debería ser así. Por tanto, nos enfrentamos a dos coyunturas: el tabú y la desinformación.
El hecho de que haya personas, que como Irene, cuenten con diversos canales y redes de gran difusión propicia que naturalizar este tipo de procesos se convierta cada vez más en una realidad. “Es muy necesario visibilizarlo por supuesto, siento que voy a ayudar a mucha gente y es lo que espero”, dice la periodista. Nos cuenta también que ha tenido mucho feedback de sus seguidoras desde que comenzó a compartir su historia, y que por un lado es sorprendente lo poco que se sabe de la materia pero que por otro se siente muy contenta por poder resolver todas las dudas que le han ido preguntando.
¿Cómo es someterse al tratamiento TEMPO en época de COVID-19?
Sabemos que, debido a la pandemia, muchas personas albergan sentimientos de miedo e incertidumbre a la hora de someterse a un tratamiento de fertilidad. La periodista madrileña dice haberse sentido segura con nosotros en todo momento y destaca las medidas de seguridad que ha tomado la clínica (uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distanciamiento social), pero sobre todo la prueba PCR que le hicimos antes de la extracción de ovocitos y los dos test de anticuerpos de seguimiento.
Irene se lleva de Tambre una gran experiencia y quiere animar a todas las mujeres a que aunque finalmente no quieran vitrificar sus ovocitos, se informen sobre la existencia de dicha opción a edades tempranas, como en la veintena, cuando el proceso de preservación de la fertilidad ofrece mejores pronósticos.
¡Muchísimas gracias por confiar en nosotros, Irene! Estamos muy contentos de haberte podido conocer y ya sabes, con nosotros siempre tendrás un plan B ?