Índice de contenido
Así empezó todo
Su historia comenzó con un difícil diagnóstico, pues le comunicaron que sufría una obstrucción de Trompas de Falopio, lo que afectaba directamente a su fertilidad. Después de someterse a una operación para extirparlas, Cheryl y su marido comenzaron a explorar sus posibilidades para poder crear una familia. Debido a su situación, se decantaron por informarse sobre tratamientos de reproducción asistida
Una vez que una pareja toma la decisión de someterse a un tratamiento de fertilidad, hay varias dudas que afloran, siendo la principal la elección de la clínica en la que realizar todo el proceso.
Cheryl, de origen británico y su marido, español, intentaron realizar el tratamiento a través del sistema de salud público español y también del NHS en Reino Unido. En ninguno de los países fue posible por su edad, así que empezaron a plantearse la opción de acudir a una clínica privada de fertilidad. Cheryl lleva viviendo en España siete años y como lo considera su hogar, decidieron finalmente poner el plan en marcha aquí.
Te enviamos a tu mail toda esta información en PDF
Su médico de cabecera les recomendó que acudiesen a Clínica Tambre
Cheryl explica que cuando su pareja y ella conocieron Clínica Tambre se sintieron como en casa, que el equipo médico les expuso todas las opciones que tenían, les resolvió todas las dudas que les habían surgido hasta el momento y les brindó todo el tiempo necesario. “Nos quedamos muy impresionados tras el cálido y completo recibimiento”, dice. Asimismo, toda la información se les dio tanto en español como en inglés, derribando así toda barrera lingüística y facilitando el entendimiento de algo tan importante como es la creación de una familia.
Ese mismo día tenían planeado ir a unas tres o cuatro clínicas más, pero en cuanto terminó su primera visita en Tambre, cancelaron el resto de citas que tenían previstas. Sabían que acababan de salir de la clínica adecuada para ellos.
Un caso complejo con final feliz
De esta forma, la pareja comenzó su viaje hacia la paternidad a nuestro lado; una vivencia, que cual montaña rusa, tuvo sus momentos de alegría y sus situaciones más complicadas.
No tiene palabras para agradecer la labor de la Dra. Esther Marbán y la Dra. Elena Santiago, quienes se implicaron al máximo y con su comprensión y profesionalidad los acompañaron e hicieron sentir bien hasta en los momentos más duros. Cheryl afirma que lo que tenía con ellas era más que una relación médico-paciente, considerándolas casi dos miembros más de su familia. “En los momentos en que más ayuda necesitábamos fue cuando más apoyo recibimos”, dice en su testimonio.
Durante sus primeras consultas en el centro, el equipo médico estudió su caso detalladamente, haciéndole todas las pruebas necesarias. Aun sabiendo la complejidad del caso, en un principio se intentó alcanzar la gestación usando sus propios óvulos, pero lamentablemente no dio resultado. Para ella y su pareja fue una realidad difícil de asumir pero no estaban dispuestos a renunciar a su sueño de ser padres. Fue en este momento cuando sus doctoras les recomendaron que la solución más apropiada era intentarlo de nuevo pero esta vez con óvulos de donante.
Como es lógico, a los futuros padres les surgieron dudas o miedos en torno al tratamiento de ovodonación. Darse cuenta de que tenían que recurrir a la ovodonación fue una situación complicada, sobre todo para Cheryl. A ella le preocupaba que su bebé no fuese a tener sus genes y, por tanto, esa procedencia mitad española mitad inglesa.
En una situación tan delicada como esta, las pacientes necesitan sentirse comprendidas y todo buen profesional de la reproducción asistida entiende la significancia del factor emocional. Es por ello por lo que en Clínica Tambre contamos con una Unidad de Psicología, liderada por nuestra Dra. Moreno Golmar, que ofrece apoyo a todos los pacientes que lo necesiten.
De esta forma, la pareja comenzó su viaje hacia la paternidad a nuestro lado; una vivencia, que cual montaña rusa, tuvo sus momentos de alegría y sus situaciones más complicadas.
No tiene palabras para agradecer la labor de la Dra. Esther Marbán y la Dra. Elena Santiago, quienes se implicaron al máximo y con su comprensión y profesionalidad los acompañaron e hicieron sentir bien hasta en los momentos más duros. Cheryl afirma que lo que tenía con ellas era más que una relación médico-paciente, considerándolas casi dos miembros más de su familia. “En los momentos en que más ayuda necesitábamos fue cuando más apoyo recibimos”, dice en su testimonio.
Así se siente ahora Cheryl
Para ella, llevar a su pequeñín nueve meses dentro fue suficiente y no puede sentirse más afortunada de que otra mujer la haya ayudado a tener a su bebé. En España, la ley no permite que las madres receptoras y las donantes se conozcan pero Cheryl dice que en la utopía de que eso ocurriese, le daría el abrazo más grande del planeta. “No sabe lo feliz que me ha hecho”, explica emocionada.
De esta forma nació Luca, un precioso niño de madre británica, padre español y nombre italiano. Para Cheryl la maternidad es algo fabuloso, una curva de aprendizaje en la que cada día se siente afortunada por ver a su hijo sonreír. “Ser madre es una experiencia maravillosa, un sentimiento maravilloso, ¡incluso cuando llora!” confiesa entre risas.
Ahora, cuando echa la vista atrás y ve todo con lo que ha tenido que lidiar, Cheryl no puede evitar mandarle un pequeño mensaje a todas aquellas personas que vayan a comenzar un tratamiento de reproducción asistida. Lo que esta madre aconseja es que no esperen a empezar su tratamiento, ya que, aunque sea un proceso largo, merece muchísimo la pena. Recomienda, además, que la clínica que se elija, aparte de tener renombre y experiencia, tiene que darte confianza y hacer que te sientas segura. De hecho, están pensando en ampliar la familia en un futuro cercano y confiarán en Tambre de nuevo para hacerlo.
¿Quieres que te asesoremos de forma personalizada? Contacta con nuestra Unidad Especializada. Tu bienestar es lo mas importante
Así conocimos a Luca
La última vez que Cheryl cruzó las puertas de Clínica Tambre fue hace unos días y lo hacía con su bebé en brazos. Volvió a reencontrarse con sus doctoras y todos le dieron una cálida bienvenida. Reconocía sentirse emocionada porque inevitablemente, vio pasar ante sus ojos toda la experiencia que había vivido y se dio cuenta de que había cumplido su sueño.
Te acompañamos
¿Te llamamos?
Nuestro equipo de acompañamiento siempre a tu lado para lo que necesites
O envíanos un email a atpaciente@clinicatambre.com
Equipo de acompañamiento
Jackson
Costanzo
Cristina
Dosdá
Fariña
Desde el primer momento te acompañamos. Contacta con nosotros y te llamará tu asistente personal de la de la Unidad de Asesoramiento Personalizado para conocer tu caso y coordinar la cita con el especialista más adecuado.
Visita nuestra clínica, ya sea de manera presencial u online, de la mano de tu asistente personal.
En tu primera consulta nuestro equipo médico te realizará una anamnesis general y exploración ginecológica, que incluye:
– Una ecografía vaginal para conocer el estado morfológico y funcional del útero, trompas y ovarios.
– Un análisis de sangre para conocer la actividad ovárica: hormona antimülleriana (AMH).
– Y si fuera necesario, seminograma para conocer la calidad del semen.
En la segunda entrevista con tu ginecóloga te comentará los resultados de tus pruebas, te explicará el diagnóstico y se pautará el comienzo del tratamiento o, en su defecto, se prescribirán otras pruebas complementarias necesarias para confirmar el diagnóstico.
Si todo está en orden, posiblemente podamos iniciar tu tratamiento con el inicio de tu próximo periodo menstrual.