Índice de contenido
Entrevistamos a Marta Ruano, Responsable de Enfermería de Clínica Tambre Madrid.
Sobre Marta
Marta Ruano es Titulada Universitaria Experta en Enfermería en Reproducción Asistida, Diplomada Universitaria en Enfermería y Técnico Especialista en Laboratorio. Además es autora y coautora de numerosos estudios científicos presentados en el Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), entre ellos: «Resultados Obstétricos y Perinatales de los niños nacidos con ovocitos vitrificados/fresco de donante”. Marta participa como ponente desde 2006 en importantes congresos del sector de la medicina reproductiva.
Con 16 años de experiencia profesional, es responsable y coordinadora del área de enfermería de Clínica Tambre. Durante estos años, Marta ha conocido cientos de historias de personas que llegan a nuestra clínica para convertirse en padres, pero tanto ella como su equipo no solo son testigos de numerosos embarazos, son parte de todo el proceso de una manera muy especial.
“Nosotras nos compenetramos bastante con las parejas que llegan aquí y les acompañamos en todo momento. Desde las analíticas de sangre, la toma de la medicación, las ecografías y cuando se produce el embarazo hacemos todo un seguimiento posterior porque es inevitable crear una relación singular con cada paciente que ha depositado en nosotros toda su confianza e ilusión. Realmente para eso estamos el equipo de enfermería, para acompañar durante todo el viaje a la maternidad a los futuros padres y que se sientan en las mejores manos».
Los nervios de las primeras citas médicas
Marta Ruano cuenta que, a veces, el nerviosismo de las parejas en las primeras consultas, puede hacer que olviden alguna indicación médica importante, algo que el personal de enfermería estará dispuesto a recordarles y explicarles tantas veces como haga falta.
“Sucede que en algunas ocasiones, sobre todo inicialmente, las parejas llegan algo nerviosas y al salir no recuerdan bien alguna indicación médica. Para eso nuestro equipo también está atento, así como para resolver cualquier duda que tenga nuestro paciente. Nuestra misión en entenderles y apoyarles en todo momento.”
No hay que perder jamás la esperanza
Por sus años experiencia, Marta ha conocido una gran variedad de casos, pero si hay algo que jamás deben perder las parejas es la esperanza, indica.
“Muchos pacientes vienen desanimados o de otra clínica donde tuvieron una mala experiencia. Desde un inicio compartimos con ellos lo que hemos visto. A veces los embarazos fructifican en el primer intento y otras veces no, pero lo más importante es no pensar en negativo. Es vital que piensen que esta vez sí saldrán bien y eso es lo que tratamos siempre de transmitirles”.
Comprometidos a lograr el embarazo
Cada día, en Clínica Tambre Madrid conocemos a nuevas parejas y madres solteras que desean formar una familia. Cada uno de nuestros especialistas está comprometido a que ese objetivo se cumpla exitosamente porque, como lo señala Marta Ruano, nuestra responsable del área de enfermería, esa también es nuestra mayor satisfacción.
Pincha aquí para conocer a otros miembros de nuestro equipo médico.