Índice de contenido
Como ya hemos venido anunciando durante estos últimos meses, Tambre se ha comprometido con todo aquello que contribuya a beneficiar nuestros tratamientos de reproducción asistida. Es por ello, que después de hablar en el blog sobre nutrición, reflexología y acupuntura, hoy nos sumergimos en el universo de la osteopatía y la fertilidad. Para esta ocasión hemos entrevistado a Nacho Ordaz, el profesional que se acaba de unir al equipo Tambre para llevar a cabo dicha metodología terapéutica.
¿Qué podemos aprender sobre el concepto de osteopatía?
De acuerdo con él, la misión de la osteopatía es eliminar los bloqueos físicos que hay detrás de la mayoría de las disfunciones que sufrimos, tras un minucioso examen diagnóstico. El osteópata explica que la relación evidente de esta disciplina con la fertilidad es la búsqueda de la relajación de los tejidos, favoreciendo así la transferencia embrionaria.
La osteopatía se encuentra en plena expansión en el campo de la fertilidad. “Cada vez más estudios parecen constatar su eficacia en el tratamiento de factores coadyuvantes de la infertilidad y que espero, podamos comenzar pronto a aplicar en la clínica”, nos explica Nacho.
Al preguntarle sobre que más le gusta de su profesión, nos dice lo siguiente: “Llevo en el mundo de las terapias manuales 20 años y me sigue apasionando la capacidad que tenemos de, con muy poco, prestar una gran ayuda en diferentes disfunciones. Me encanta poder ampliar el ámbito de actuación en estas a la vez que continúo aprendiendo nuevas técnicas”.
¡Bienvenido a Tambre, Nacho!
Él cree en que no siempre es necesario compartimentar el cuerpo humano para poder tratarlo. No tiene sentido volcarnos en un sistema y obviar lo demás. “En campos como el de la fertilidad, donde el estrés y la tensión está a la orden del día, creo que las terapias manuales y la osteopatía en particular pueden ayudar a la futura madre a encontrar el equilibrio físico y la relajación que contribuyan a que el proceso llegue a buen fin”, explica el experto.
Nacho Ordaz empieza esta aventura con nosotros muy emocionado, deseando retar sus conocimientos en osteopatía y ampliar su experiencia al máximo en la rama de la reproducción asistida. Tiene la confianza de que Tambre evolucionará en materia de terapias complementarias y llegará a ser un centro de referencia en este aspecto.
¿Quieres complementar tu tratamiento con un masaje de fertilidad?
[fc id=’56’][/fc]