Índice de contenido
Este viernes, 4 de junio, se celebra el Día Mundial de la Fertilidad. Para nosotros es un momento especial señalado en el calendario, pues nos hace conscientes de la importancia de hablar con rigurosidad y sin tabúes sobre aquello a lo que nos llevamos dedicando en Tambre desde hace más de 40 años.
¡Es el Día Mundial de la Fertilidad!
Si echamos la vista atrás, 25 años concretamente, la edad media de maternidad, según el INE, se situaba en los 29 años. En la actualidad, este hecho ha cambiado mucho, pues esta cifra ha ascendido hasta los 32. Siendo los 35 la edad a la que comienza el declive de la fertilidad, tenemos que aceptar como sociedad que los tratamientos de reproducción asistida van a estar cada vez más presentes, a cualquiera nos puede tocar el tener que someternos a uno, y por esto, toda información que podamos dar sobre el tema es más que valiosa.
Con motivo del Día Mundial de la Fertilidad, queremos compartir con toda persona que nos lea las respuestas a esas preguntas que suelen inquietar a quienes están intentando tener un bebé de forma natural y desafortunadamente no están teniendo éxito en su meta. ¿Es este tu caso? ¡Sigue leyendo!
¿Cuándo tengo que plantearme acudir a un especialista en fertilidad?
Como se ha podido comprobar en el apartado anterior, la edad es un factor muy a tener en cuenta a la hora de hablar de fertilidad. El 70% de las mujeres que están en el comienzo de su treintena aún no son mamás. Si estas, cuando tienen 36 o 37 años llevan intentando junto a su pareja tener un bebé de forma natural y pasado un año no lo han conseguido, los expertos en reproducción asistida recomiendan buscar ayuda médica. Si por el contrario, la mujer ha cumplido ya los 38, este tiempo disminuye a 6 meses, ¿y sabéis qué? Que no hay nada de malo en dejarse apoyar por profesionales cuya meta es la misma que la tuya: que cumplas ese sueño de ampliar tu familia.
¿Cómo elegir una clínica en la que confiar?
Las personas que dan el paso para empezar un tratamiento de fertilidad coinciden en que buscar una clínica en la que llevar a cabo un proceso de fertilidad no es tarea fácil. España es uno de los países con mejor reputación a la hora de hablar de tratamientos de reproducción asistida. Esto se da porque nuestra legislación es una de las más flexibles, cuidadas y éticas a nivel mundial. Además, los resultados y tasas de éxito avalan la cualificación y excelencia de sus profesionales y técnicas.
Depositar toda tu esperanza en una clínica en concreto, según la mayoría de nuestros pacientes, dependerá de varios factores. El lugar y su equipo deben inspirarte confianza, hacerte sentir bien. En Tambre al menos es lo que intentamos. Nuestro objetivo es que desde el primer día que un posible paciente cruce nuestra puerta, se sienta como en casa, resuelva sus dudas y vea en nosotros una figura de acompañamiento y apoyo.
¿Qué puedo esperar del proceso?
Cuenta la leyenda que todos los tratamientos de fertilidad son muy costosos, muy extensos en el tiempo y muy difíciles de llevar. Lo cierto es que cada mujer y cada pareja son únicas. No todo el mundo necesita el mismo tratamiento ni requiere someterse a las mismas pruebas. En Tambre somos pioneros en reproducción asistida desde hace más de 40 años y estamos deseando ayudarte a conseguir la meta que te propongas. Nuestros tratamientos de Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro siempre se ofrecen de manera personalizada y siempre gracias a un equipo de profesionales especializados que estarán allí para que sientas que en este camino siempre hay una persona a tu lado.
¡Tenemos un regalo para ti para celebrar el Día Mundial de la Fertilidad!
Siendo esta efeméride tan importante para nosotros, hemos querido aprovechar la ocasión para obsequiaros con un regalo muy especial. En Tambre entendemos la reproducción asistida como una rama multidisciplinar que se puede unir con otros muchos campos que propician el bienestar del paciente. Por ello, queremos que las primeras 50 personas que rellenen el formulario que puedes ver a continuación, reciban de forma gratuita un masaje de fertilidad con nuestro quiromasajista terapéutico, Raúl García y una sesión con Raquel Urteaga, responsable de la Unidad de Psicología y Apoyo Emocional de Tambre.
Si has estado esperando una señal que te anime a dar el paso de conocernos, puede que sea esta. Este Día Mundial de la Fertilidad también puede ser el día en el que decidiste comenzar a cumplir tu sueño.
¡Estamos deseando empezar esta vivencia juntos!
[fc id=’72’ align=’left’][/fc]