Índice de contenido
Hoy queremos compartir la aventura de Verónica y Evelyn, quienes como muchos pacientes que pasan por Tambre, ya han conseguido cumplir su sueño de ser mamás. La pareja ha querido volver a Tambre para presentarnos a su hija, Ana, y contar de primera mano cómo ha sido su vivencia en nuestro centro.
¿Cómo empezó todo?
Hace dos años, cuando Verónica y Evelyn aun vivían en el extranjero, decidieron ponerse manos a la obra para encontrar una clínica en la que conseguir ser madres. Así fue como nos encontraron, siendo lo que más les gustó en ese momento la facilidad de poder hablar con nosotros por videollamada y no tener que trasladarse hasta España.
La pareja cuenta que ese primer contacto lo tuvieron con la Dra. Elena Santiago y fue todo sobre ruedas. “Su profesionalidad nos transmitió mucha confianza y vinimos muy decididas a esta clínica para iniciar nuestro tratamiento,” explica Evelyn.
Verónica cuenta que ella no había tenido siempre claro el querer ser madre. Sin embargo, sí cree que, con el paso del tiempo, sus prioridades han cambiado. Evelyn, por su parte, estaba más convencida. “Siempre he sido muy niñera,” nos confiesa. Dice además que encontrar el momento de tener hijos es una tarea difícil, pero viendo que a largo plazo sí se imaginaba siendo madre, debían empezar el proyecto ahora.
Las primeras sensaciones sobre Tambre
“Desde el momento que pisamos la clínica, la verdad es que el personal te hace sentir como en casa, como si los conocieras de antes,” relata Verónica. Cuenta además que todo el mundo le pareció muy agradable y cariñoso, y eso para ellas, es un factor muy importante.
Evelyn, además de coincidir con Verónica en lo bonito del trato cercano y familiar, dice que nos eligieron para ampliar su familia, entre otras razones, por lo pionero que es Tambre y sus tantos años de experiencia. Por otro lado, la pareja quiere destacar nuestras instalaciones y el hecho de que contemos con laboratorios y banco de semen propio. “Ya que lo íbamos hacer, lo íbamos a hacer bien, así que no dudamos, después de esa primera toma de contacto con la Dra. Santiago y nuestra primera visita con ella en esta clínica, en empezar este tratamiento con vosotros,” explica Evelyn.
Su tratamiento: Inseminación Artificial con semen de donante
Verónica y Evelyn explican que sabían de la existencia del Método ROPA (recepción de ovocitos de la pareja) y de hecho, era su primera opción. Sin embargo, fue un tratamiento que no les funcionó. La pareja relata que fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que el proyecto de crear una familia no es siempre fácil. “Es un proceso arduo donde uno tiene que mantenerse positivo,” dicen nuestras pacientes.
Finalmente, el tratamiento que ayudó a que Ana viniera al mundo fue la Inseminación Artificial. Esta técnica, como bien explican sus madres, es una de las que menos tasa de éxito tiene y por suerte, en su caso, ¡funcionó!
Verónica, Evelyn y el Equipo Tambre
Evelyn cuenta con emoción que todas las personas que las han acompañado durante su viaje a la maternidad son maravillosas. La pareja confiesa llevarse un bonito recuerdo de nuestras recepcionistas, enfermeras y equipo de Atención al Paciente, y aunque Evelyn pide disculpas por no acordarse de los nombres de todos los miembros equipo, en el vídeo que encontraréis al final de este artículo podréis ver que…¡se sabe más de 10!.
Nuestras pacientes explica también que han sentido mucho apoyo y acompañamiento por parte de la Unidad Médica, tanto por la Dra. Elena Santiago como por las Dras. Laura García de Miguel y Esther Marbán, que estuvieron también a su lado en el resto de ciclos.
“Estamos eternamente agradecidas con todo el equipo y con todas ellas porque gracias a su trabajo, su cercanía y su acompañamiento hemos conseguido esto, que es lo más bonito y lo mejor que tenemos,” dice Evelyn.
¿Qué momentos del tratamiento recordarán siempre Verónica y Evelyn?
Ellas cuentan que vivieron un momento un poco complicado al principio de su tratamiento, pues se equivocaron al administrarse la medicación. Esto supuso una situación de nerviosismo en una etapa en la que los pacientes tienen una gran carga emocional y demasiada información que manejar. Afortunadamente, en Tambre, tal y como explica Evelyn, contamos con una serie de vídeos donde nuestros profesionales explican cómo ponerse ciertos medicamentos, lo cual propicia que no se den este tipo de confusiones.
Por otro lado, Verónica quiere resaltar el momento más bonito que han vivido a lo largo del tratamiento: el día que les comunicaron que su beta era positiva. “Me acuerdo de que la doctora nos dijo: “¿estáis sentadas?”,” recuerda Verónica, cuando las llamaron para comunicarles la noticia. Nuestra paciente también relata con emoción el día que escucharon por primera vez el latido de Ana.“Es increíble porque no ves mucho pero lo escuchas y te explican que ya está ahí, que es real y es un momento precioso, la verdad,” confiesa.
¡Un mensaje final!
Para acabar, nuestras pacientes aportan un valioso consejo a otras mujeres y parejas que se estén planteando tener un bebé, pero para las que el momento adecuado no parece llegar nunca. Verónica y Evelyn nos animan a ser conscientes de que las mujeres cada vez retrasan más su maternidad y que por ello sería de gran utilidad que muchas más se planteasen preservar su fertilidad y no ignorar el declive de la misma a partir de los 35.
Con esto finaliza la historia de Verónica y Evelyn. Esperamos que este testimonio te haya gustado tanto como a nosotros y que si tú también estás buscando tener un bebé, contactes pronto con nosotros para que podamos ayudarte. 🙂